Quejas y denuncias

Cinco años buscando justicia, y sólo ha recibido acoso laboral en el TNM

Hace más de dos años entregó carta a López Obrador, pero hasta el momento no le ha respondido.

Luis Eduardo Arguelles Ahuja, ha recorrido todas las instancias en busca de justicia, su última esperanza la cifró en el presidente López Obrador, a quien le dirigió y entregó (hace 2 años, un mes y 2 días) una misiva en la que narra que han transcurrido 129 quincenas (59 en el gobierno de la 4T) desde que le fue autorizado el cambio de adscripción al Instituto Tecnológico de Boca del Rio, y hasta el momento no le han querido pagar el diferencial de salario y demás prestaciones. Lo que si le han cumplido, dijo, es el acoso laboral por exigir sus derechos.

“Ya se cumplieron 129 quincenas (59 en su gobierno) desde que me fue autorizado el cambio de adscripción al Instituto Tecnológico de Boca del Río, Veracruz, y 2 años, 1 mes y 2 días, desde que le entregué a su Ayudantía en giras, durante su visita al puerto de Veracruz el pasado 22 de abril de 2019, así como un año, 5 meses y 4 días que entregué en Atención Ciudadana de su gobierno, mi solicitud de apoyo para que usted personalmente intervenga y ordene a la Dirección de Personal del Tecnológico Nacional de México (TNM), el inmediato cese al acoso laboral sobre mi persona, el cambio de nómina correspondiente al cambio de adscripción que me fue concedido, por mi derecho, otorgado por el párrafo VIII del Artículo 7º del Acuerdo 93, desde el 1 de enero de 2016, el diferencial de salario y demás prestaciones, así como el Estímulo al Desempeño Docente, al que no se me ha permitido participar (al igual que al Proyecto Promocional Docente), y lo único que ha sucedido es que el hostigamiento sigue aumentando y no atienden mis solicitudes ni dan respuesta a ellas, violentando mis derechos humanos y laborales.

Espero, por fin, usted se entere y se me haga justicia. ¡No tan sólo es un #PecadoSocial, también es un “Crimen Social! ¡Es una traición a la #CuartaTransformación de la vida pública de México!”. Hasta aquí la carta que Luis Eduardo Arguello Ahuja envió al presidente López Obrador, y que a más de dos años no ha recibido respuesta.

Fotos: Cortesía

Arriba