Metropoli

Detenida por amenazar con un cuchillo a dos adultos y un menor

Hay diversas versiones, como que perdió los estribos por unas personas a las que les rentó una casa y no le quieren pagar, ni devolver la propiedad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad de México, informó que este jueves elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) detuvieron a una mujer que posiblemente intentó agredir con un arma punzocortante a tres personas, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Indicó que, durante un patrullaje de seguridad y vigilancia en la colonia Lomas de Chapultepec, los oficiales fueron solicitados por dos mujeres y un menor de edad, quienes les informaron que, momentos antes, una persona los amenazó con un cuchillo, por lo que se acercaron a verificar los hechos.

En respuesta a la denuncia, los efectivos de la PBI ubicaron a la posible implica en las calles Framboyanes y Ahuehuetes, donde se le indicó que sería asegurada, sin embargo, puso resistencia, intentó agredir a los policías y se tiró al piso para evitar su detención.

Agregó que, tras contener la situación, los oficiales le quitaron el arma punzocortante de aproximadamente 15 centímetros de largo a la mujer, y le colocaron los candados de mano (esposas), y una vez que fue reconocida por los afectados, quienes determinaron proceder legalmente en su contra.

A petición de parte, la mujer de 48 años de edad, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la Carpeta de Investigación y definirá su situación jurídica.

La FGJCDMX la deja en libertad por presunta crisis psicótica

Horas más tarde, a través de la Tarjeta informativa 051, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que continúa la investigación al respecto, sin detenido, luego de que la imputada sufriera un ataque psicótico al momento de acudir al médico legista para su valoración.

A solicitud de un familiar, la mujer quedó bajó sus cuidados para ingresarla en un hospital particular. Ante la imposibilidad de ponerla a disposición física y material ante un juez de control, se le decretó la libertad con las reservas de ley, hasta que su estado de salud lo permita.

La carpeta de investigación, iniciada por los delitos de portación de objeto apto para agredir, amenazas de muerte y tentativa de homicidio, fue remitida a la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, para su continuación y perfeccionamiento legal.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la mujer fue detenida por elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), a petición de la agraviada, toda vez que probablemente la amenazó con un cuchillo y, al parecer, la insultó en diferentes ocasiones, lo cual fue videograbado y difundido en redes sociales.

Derivado de esta denuncia, el agente del Ministerio Público dio intervención a Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo la recolección de videos y entrevistas con testigos. Asimismo, personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales también ha realizado diferentes diligencias.

Realiza una llamada a ‘Consuelo’, presunta representante de #Sheinbaum, para pedirle ayuda.

Videos: Especial

Arriba