Policiaca

Seis nuevos hogares enlutados, en Oaxaca, gracias a la violencia que priva

De estas seis personas asesinadas, dos son mujeres.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Seis han sido las personas que fueron privadas de la vida en sólo dos días, sin que hasta el momento alguno de estos crímenes haya sido resuelto y, mucho menos de la decena de asesinatos cometidos sólo en lo que va del año. Así, Oaxaca se enfila a terminar el mes de mayo con significativo aumento de violencia.

Frente a farmacia del Ahorro, dentro de su auto, asesinan a un hombre a balazos

Una persona del sexo masculino, quien no ha sido identificada, fue asesinada a balazos al interior de un vehículo color gris, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

El hecho se registró la tarde de este jueves 27 de mayo, exactamente en el estacionamiento de “Farmacias del Ahorro”, ubicado en la esquina de calle Prolongación 16 de Septiembre y Primera Calle, de la colonia Felipe Pescador.

Testigos señalan que un sujeto se acercó al automóvil color gris que estaba estacionado, para después accionar ocho veces el arma de fuego en contra del conductor. El asesino huyó cobardemente del lugar.

Miembros de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron a la escena del crimen para llevar a cabo las investigaciones adecuadas, pero la víctima ya había sido trasladada al hospital más cercano por su compañero copiloto.

El acribillado ya no presentaba signos vitales al llegar al nosocomio, por lo que decidieron llevarlo a su domicilio, el cual también se desconoce.

Vendedor de ostiones asesinado a balazos en el Istmo

Un vendedor de ostiones murió asesinado con proyectiles de arma de fuego, en el municipio Santo Domingo Tehuantepec de la región del Istmo. El homicidio aconteció la tarde de este jueves 27 de mayo, a unos metros del Motel “Los Manguitos”, donde encontraron el cadáver del hombre, así como en de una mujer con lesiones graves.

A la escena asistieron elementos de la Cruz Roja Mexicana de la región, y elementos policíacos para realizar las indagaciones correspondientes.

En el interior de un local en Miahuatlan, asesinan a un hombre

Un varón, de aproximadamente 40 años de edad, fue asesinado dentro de un local ubicado en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, que pertenece a la región Sierra Sur.

El homicidio ocurrió la tarde de este jueves 27 de mayo alrededor de las 13:20 horas, sobre la calle Riva Palacio, donde hallaron el cuerpo de un hombre al interior de una tienda de ropa; fue ejecutado con arma de fuego.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en la unidad 245, mismos que certificaron el fallecimiento del hombre, mientras elementos policíacos que esperaban a miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acordonaron el lugar para proceder a levantar el cuerpo y realizar las pesquisas respectivas

Dos mujeres ejecutadas en la región del Istmo

En hechos distintos, dos mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en la capital oaxaqueña. El primer hecho se registró en el municipio de San Dionisio del Mar, región del Istmo, donde una mujer fue atacada a balazos y abandonada en un paraje de este municipio.

Vecinos que transitaban por el lugar se percataron de un cuerpo cerca de un bar denominado “El Huamuchil”, lugar donde trabajaba la víctima. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos se trasladaron al lugar con la finalidad de realizar las diligencias.

El cuerpo de la mujer, de aproximadamente 40 años de edad, presentaba huellas de violencia y hasta el momento se desconoce su nombre.

El otro caso se registró en la ranchería Barranca Mano de León, perteneciente a Ojo de Agua, Copala, donde una mujer fue ultimada por su pareja sentimental. Se dio a conocer que el señor M.G.M. retornó a su domicilio, sin embargo, decidió salir para seguir ingiriendo bebidas embriagantes y al regresar empezó a discutir con su esposa, Gudelia B.R., tras lo cual forcejearon con el arma.

Durante el forcejeo se disparó la escopeta y Gudelia recibió el impacto de arma de fuego en el rostro, por lo que murió en el lugar de manera instantánea.

Al lugar arribaron elementos de la policía para detener al agresor, mismo que fue trasladado a los separos municipales para definir su situación jurídica.

Hombre ejecutado a balazos en el Istmo

Roberto L. M., fue acribillado a balazos en el Barrio Santa María, perteneciente al municipio de Santo domingo Tehuantepec, en la región del Istmo. El hecho ocurrió el pasado lunes 24 de mayo, alrededor de las 07:00 horas, en inmediaciones de la colonia Juárez, a unos metros de la carretera internacional.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para atender el reporte de un herido de bala aunque pocos minutos después perdió la vida y tomaron conocimiento elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Ministerio Publico. Hasta el momento se desconoce al o los responsables de privar de la vida a Roberto; serán las autoridades las que investiguen para dar con los responsables.

Arriba