Columnas

Mario Delgado cae en sus propias mentiras

Copiadura

Por Galio Guerra

Vaya desespero en el que se encuentran el dueño de Morena, su dirigente nacional y todos sus candidatos que ya sienten la derrota a cuestas.

Ahí tienen el caso de la presidenta municipal con licencia de Metepec, Estado de México, quien amenazó con «levantar» a la hija del adversario político que la aventaja en la campaña electoral.

Aunque ella trató de negar veracidad al audio viralizado en redes sociales nadie le creyó porque cuando lo hizo se divulgó otro audio en el que ya no sólo repetía el primer amago, sino que lo extendía a las familias de otras personas.

Por si eso no fuera poco varios aspirantes de Morena han sido descalificados de la justa comicial por irregularidades en sus registros.

Pero los morenistas, desesperados como están hacen caso omiso hasta a su propio reglamento y violan sus propios estatutos.

Tal es el caso de Guerrero donde el nefasto Félix Salgado Macedonio, al perder la candidatura, impuso a su hija, por cierto casada con un hombre preso por actividades ilícitas.

El propio líder nacional morenista, sí el ex secretario de Finanzas de Marcelo Ebrard cuando fue jefe de gobierno, Mario Delgado, ahora lanza acusaciones sin fundamento, a diestra y siniestra y se inventa autoatentados como el de ayer en Tamaulipas.

Déjeme platicarle más al respecto porque el señor Delgado confundió un dedo medio levantado, una mentada de madre, con un arma de alto poder y a un hombre sentado en la batea de una camioneta y dándole la espalda con un peligroso sicario.

Lo que el señor Delgado no previó es que alguien documentaría el evento, que no accidente y ha evidenciado la mentira de quien debiera conducirse con rectitud, pero qué podemos esperar de Morena y sus hombres, si un día mienten, y al otro también.

Arriba