Policiaca

Robaron una caja de seguridad con casi 300 mil pesos, pero ya los detuvieron

El robo fue captado por cámaras de seguridad ubicadas en el lugar y clarmente se les podría calificar como los ladrones mas tontos del mundo

Coacalco, Estado de México, 28 de mayo de 2021.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a cuatro sujetos quienes son investigados por su probable participación en el robo de una caja de seguridad, instalada en la tienda de autoservicio Bodega Aurrera, ocurrido el pasado 23 de mayo, en la colonia San Lorenzo.

Los detenidos fueron identificados como Dylan Yair “N”, de 31 años de edad; José Abel “N”, de 41 años; Antonio “N” de 48 años y Álvaro “N” de 46 años.

La captura de estos individuos fue realizada como parte de una investigación iniciada por la FGJEM el pasado 23 de mayo, cuando se registró el robo de dicha caja de la tienda Bodega Aurrera. Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad instaladas en la tienda referida.

En el video se observa como varios sujetos arribaron al estacionamiento a bordo de una camioneta marca Lincoln, tipo Navegador. Los probables partícipes realizaron diversas maniobras con la camioneta y utilizaron herramientas para desprender y hurtar una caja de seguridad que contenía 296 mil 880 pesos.

Tras realizar el hurto los probables partícipes huyeron del sitio. En tanto que empleados denunciaron los hechos ante esta Institución.

Derivado de lo anterior Policías de Investigación llevaron a cabo diversas indagatorias de gabinete y campo para identificar y detener a los probables partícipes, así como el vehículo utilizado al momento del robo. Con el avance en la investigación fue posible ubicar dicha camioneta en este municipio, por ello fue realizada una movilización que permitió la captura de estos cuatro probables partícipes.            

Durante el operativo a estos sujetos les fueron asegurados cadenas de acero y dos instrumentos de fabricación artesanal para la manipulación y extracción de cajas de seguridad; objetos que habrían anclado a la camioneta Lincoln para comer el robo referido.

Cabe mencionar que de igual manera esta institución ubicó la caja de seguridad robada, dentro de un predio ubicado en el municipio de Nextlalpan. Este cajero se encontraba abierto y fueron encontradas cadenas y diversa herramienta.

Los probables partícipes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La FGJEM investiga además la probable participación de estos individuos en al menos tres robos más de este tipo ocurridos en esta región de la entidad mexiquense.

Arriba