México

Amplía gobierno plazo para declaración patrimonial a burócratas

Vencía este lunes y fue recorrido al 30 de septiembre.

Por Juan García Heredia

Se amplió hasta el próximo 30 de septiembre el plazo para que los empleados operativos, de base y sindicalizados al servicio del estado, presenten la declaración patrimonial y de intereses correspondiente a 2021, según informes dados a conocer esta mañana por el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

En una circular enviada a la base trabajadora, a las dirigencias de los 82 sindicatos nacionales y a la estructura territorial de la FSTSE en el país, su dirigente precisa que el plazo se amplió hasta el 30 de septiembre de 2021, por lo que valoran la sensibilidad política de la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros quien atendió puntualmente la solicitud hecha al respecto por la representación de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Ayala Almeida detalló que con este paso se permitirá llevar a cabo el acuerdo nacional suscrito el pasado 13 de mayo, mismo que contempla intensificar la regularización marcada por la Ley en el renglón de la declaración patrimonial de los Trabajadores al Servicio del Estado sindicalizados, otorgándoles asesoría técnica a través de cursos de capacitación a nivel de entidades federativas y municipales.

Para ello habrá colaboración entre Gobierno y FSTSE, utilizando las estructuras físicas con que cuentan y poniendo a disposición la capacidad de comunicación electrónica, convirtiéndose en facilitadores de esta tarea.

Así mismo, aseguró que el acuerdo nacional permitirá potencializar la capacidad en el conocimiento de la Administración Pública, por lo que se impartirán cursos de adiestramiento a cargo de personal especializado sobre la declaración patrimonial.

“Es de alta trascendencia atender la demanda de impulsar entre los trabajadores del Estado Mexicano el fomento a la cultura en sus múltiples expresiones, donde habrán de destacar incluso la manifestación significativa de las obras de identidad de nuestras etnias”, detalló.

El líder de la Central FSTSE, destaca que el acuerdo nacional signado entre Gobierno Federal, la Secretaría de la Función Pública y la FSTSE contempla no solo capacitar a los trabajadores en el renglón de su declaración patrimonial, sino en llevar a cabo acciones conjuntas y de avance progresivo en el conocimiento y eventos recreativos que se deberán concretar durante el presente año.

En la circular, Ayala Almeida adelanta que la dirigencia nacional de la FSTSE establece ya convenios con los Gobiernos Federal, Estatales y Municipales para impulsar las actividades deportivas y recreativas que representan rubros demandados por los propios trabajadores.

Fotos: Cortesía

Arriba