Estados

Ganaderos arrojaron animales muertos en Ciudad Administrativa, Oaxaca; se dicen engañados por funcionarios

Aseguran que tanto autoridades estatales como federales, incumplieron con el apoyo que ofrecieron al sector ganadero.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Integrantes de la Unión de Ganaderos de la Verde Antequera protestaron en  Ciudad Administrativa; exigen la destitución de servidores públicos por falta de apoyos a su sector.

La protesta se llevó a cabo la mañana de este lunes 31 de mayo, en el acceso principal a citado complejo gubernamental, ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, en la región de Valles Centrales.

Denunciaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura en Oaxaca (Sedapa), Gabriel Cué Navarro, y al secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, Vicente Mendoza Téllez, por no cumplir con el apoyo que ofrecieron a los ganaderos.

Por otro lado, señalaron que se han visto afectados el cierre de los baratillos (tianguis) donde suelen ofertar su ganado. Explicaron que con la aplicación de restricciones fueron cerrados los distintos baratillos a donde acudían para la venta de sus animales, “por lo que ahora se han quedado sin puntos de venta”.

Abundó, que hasta el momento no ha habido atención por parte del gobierno federal ni estatal, ya sea por parte de la delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, ni del titular de la de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), Gabriel Cué quien asumió dicho cargo a mediados del mes de abril.

También exigen apoyos por las recientes lluvias que les dejaron afectaciones y animales muertos. Ante ello, los manifestantes amagaron con tirar montones de abono en el complejo administrativo.

Arriba