Metropoli

Llama Fernanda Pérez Carreón del PES a votar en Xochimilco

Se compromete a trabajar por los hombres, mujeres y jóvenes de la demarcación

A unos días de la gran fiesta cívica en la Ciudad de México, candidata del Partido Encuentro Solidario a la diputación local por Distrito XXV de la alcaldía Xochimilco, Fernanda Pérez Carreón, hace un llamado a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y dar la oportunidad a los nuevos políticos a proponer soluciones a problemáticas que han aquejado a los xochimilcas por años.

La joven política de Encuentro Solidario aseveró que no declinará por nadie, pues su compromiso es llegar al congreso de la CDMX para generar leyes que resuelvan los problemas de los más de 300 asentamientos irregulares, agua, desempleo y apoyo a la mujer en la demarcación.

Originaria de la alcaldía de Xochimilco, la candidata Fernanda Pérez Carreón es licenciada en Contaduría Pública y Finanzas, ha practicado el deporte de la charrería desde los 14 años donde ha sido campeona nacional en la categoría de “Cala de Caballos”.

Entre sus promesas de campaña sobresalen ser la voz de los habitantes de los barrios, pueblos y colonias de Xochimilco, frenar la mancha urbana que ha afectado el entorno ecológico de la demarcación.

Para ello, buscará reactivar el trabajo de la Comisión de Asentamientos de la demarcación que tiene seis años sin estar en funcionamiento para resolver los problemas inherentes al crecimiento de la mancha urbana.

Promoverá el deporte en la juventud de Xochimilco e impulsará el resurgimiento de la charrería como deporte nacional.

De la mano de esta propuesta, la candidata Fernanda Pérez Carreón señaló el uso de los caballos para atender a personas con discapacidad a través de la equino terapia.

“Desde hace muchos años, en Xochimilco hay excelentes resultados en este tema, y a la vez eso no permitirá que más jóvenes tengan posibilidad de mantener esta práctica que es cara, pero de gran beneficio para conservar tradición y cultura en los jóvenes”, comentó.

Impulsará la promoción de leyes para el desarrollo y crecimiento del bienestar de los campesinos locales, estimulando a economía local y con ello evitar que los habitantes originarios vendan sus tierras.

Buscará que se den estímulos para la comercialización y venta de plantas y flores de los mercados de la región, así como la promoción del turismo para la recuperación de la economía familiar de los xochimilcas.

Sobre el tema de la escases del agua, la candidata de Encuentro Solidario aseveró que trabajará en la creación de leyes que aseguren el acceso al agua, atendiendo a las necesidades prioritarias de los pueblos, barrios y colonias de Xochimilco.

Finalmente, la candidata del Partido Encuentro Solidario llamó a los votantes a reflexionar su voto y espera verse favorecida por del mismo a sus propuestas, comprometiéndose a la rendición de cuentas como lo debe hacer todo funcionario público.

Arriba