Deportes

Atletas paralímpicos cumplen una semana en plantón, nadie los atiende en Oaxaca

Aunque su plantón está mal ubicado, debería ser en el Congreso local.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Los brutales recortes al presupuesto, aprobados por la mayoría de MORENA en la Cámara de Diputados y en los Congresos locales, ha dejado no sólo a niños con cáncer sin medicamentos y tratamientos, a mujeres maltratadas sin refugios, a instituciones de salud sin insumos y medicinas, sino también a atletas paralímpicos a quienes les retiraron los apoyos que, por ley, recibían, pero que ahora simplemente se les retiró sin tomar en cuenta su condición.

Así, integrantes de la Asociación de Medallistas Paralímpicos de Oaxaca, cumplieron este lunes una semana en plantón en los accesos de Casa Oficial y bloquearon Av. Juárez, en demanda de una respuesta del por qué se les retiraron los apoyos. Aunque al parecer están en lugar equivocado, pues son los diputados de MORENA en el Congreso local, los responsables de que estas personas hayan quedado fuera del presupuesto.

Los inconformes encabezados por Constantino Ángeles Martínez, mencionaron que en esa agrupación se encuentran 24 medallistas paralímpicos, en diferentes disciplinas que no han recibido ningún apoyo del gobierno del estado.

Señalaron que tras ganar un juicio hace cuatro años, hasta el momento no han tenido ninguna respuesta de las autoridades competentes.

De igual forma, Ángeles Martínez abundó que son varias ocasiones en las que se han instalado en plantón y se han levantado con la promesa de la instalación de mesas de trabajo.

Finalmente señalaron que de no haber una respuesta a sus demandas mantendrán un plantón de manera indefinida.

Arriba