Elecciones 2020-2021

Con su voto, mexicanos evaluarán el trabajo de los políticos

Los sube-baja que las encuestas han mostrado en esta elección, es una demostración de que el votante no está dispuesto a quedarse expectante.

*El 6 de junio habrá elección de más de 21 mil cargos en todo el país
*Ciudadanía atenta: ConComercioPequeño y Misión Rescate México 

Por Juan García Heredia

A cinco días de las elecciones intermedias en México, el Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño) y Misión Rescate México confiaron en que el próximo 6 de junio los ciudadanos evaluarán con su voto el trabajo de los políticos.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) en los comicios del próximo domingo 6 de junio se elegirán a nivel federal 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, así como 15 gubernaturas, 30 congresos locales, además de ayuntamientos, regidurías, sindicaturas y juntas municipales.

Según datos de ese organismo, en el Proceso Electoral 2020-2021, 92.4 millones de ciudadanas y ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto para elegir a las personas que habrán de ocupar más de 21 mil cargos de elección popular que se renovarán en todo el país.

En medio de la expectación por las elecciones del próximo domingo 6 de junio, el Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño y Misión Rescate México señalaron en un comunicado lo siguiente: «Está claro que la ciudadanía es más atenta para evaluar con su voto el trabajo de los políticos, quienes están obligados a dar resultados efectivos a las comunidades que los eligen».

«Los sube-baja que las encuestas han mostrado en esta elección, es una demostración de que el votante no está dispuesto a quedarse expectante cuando la corrupción, la incapacidad o la simple simulación son parte de la operación de los políticos y sus partidos», indicaron.

En otro aspecto, las mencionadas agrupaciones manifestaron su satisfacción debido al «recibimiento que hubo por parte de los candidatos de distintos partidos políticos a las propuestas que hicimos por escrito y que enviamos a sus equipos de campaña para que las integraran en sus plataformas de trabajo en caso de resultar electos el próximo 6 de junio».

«Particularmente queremos reconocer el compromiso que suscribieron los dirigentes de la alianza Va por México y Convergencia Ciudadana, para que se incluya en los trabajos de la próxima legislatura un plan de reactivación económica nacional, la defensa del empleo y el salario digno, así como el respeto a las micro, pequeñas y medianas empresas», puntualizaron.

Foto: INE

Arriba