Elecciones 2020-2021

Intento de asesinato contra candidato a presidencia municipal, en Oaxaca

Aseguran que el hermano de una expresidiaria les dio la orden, con la amenaza de que si no cumplían le harían daño a sus familias.

Texto y fotos: Iván Castillo R

Corresponsal

OAXACA, Oax.- La madrugada de este martes, dos sujetos armados intentaron ejecutar al candidato del Partido Redes Sociales Progresistas a la presidencia municipal de San Francisco del Mar, Pedro Enrique M. Estas personas fueron detenidas, aún con las armas en su poder, y al ser cuestionadas por su víctima, afirmaron que fueron amenazados con matar a sus familias si no cumplían la orden, la cual, dijeron, fue del hermano de Camila (una expresidiaria).

Se desconocen las razones de los presuntos autores materiales, para querer privar de la vida al candidato, pero de acuerdo a versiones, todo ocurrió esta madrugada cuando Javier Luis P., y Daniel L., arribaron a la comunidad de San Francisco del Mar y dispararon en contra de la vivienda del candidato Pedro Enrique.

Tras ser detenidos, los dos sujetos fueron llevados a la cárcel municipal para proceder a interrogarlos. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar para trasladar a las dos personas ante el agente del Ministerio Público, pero fueron retenidos por los habitantes.

Javier, quien supuestamente disparó, confesó que lo mandó Héctor Cabrera del PRI, el cual es liderado por Melitón Vargas. El joven agregó que fue amenazado para realizar la agresión, pues de no hacerlo sería agredido él y su hermano.

Mientras que Daniel mencionó que también está involucrado un hombre “familiar de Camila”. Cabe hacer mención que Camila es originaria de San Francisco Ixhuatán y fue detenida acusada de portar un arma de fuego.

Camila, presuntamente, era investigada por la muerte de ocho personas ocurrido en San Pedro Tapanatepec, cuando acudió al rescate de su familiar que fue secuestrada.

Los dos detenidos Javier Luis P., y Daniel L., fueron entregados a los elementos de la Guardia Nacional y trasladados ante el agente del Ministerio Público de San Pedro Tapanatepec, donde se determinará su situación jurídica.

Arriba