Turismo

Mar de Cortés, lugar ideal para la pesca deportiva

Gracias a su gran biodiversidad es posible encontrarse con múltiples especies durante todo el año.

LA PAZ, BCS.- Fascinantes actividades se pueden realizar en el Mar de Cortés, pero la pesca es una de las favoritas tanto de visitantes nacionales como extranjeros, donde gracias a su gran biodiversidad es posible encontrarse con múltiples especies durante todo el año, y La Paz es uno de los destinos más concurridos por los amantes de este deporte.

En las aguas de Baja California Sur se pueden encontrar alrededor de 800 diferentes especies de peces; las más conocidas son marlín azul, pez espada, atún, cabrilla, jurel, pez gallo, pez fuerte, wahoo y pargos, dependiendo de la temporada.

Al ser un estado comprometido con el cuidado y protección de los ecosistemas, además de fomentar la acuacultura y la pesca deportiva, algunas de las especies se mantienen en veda durante su etapa de reproducción con el objetivo de mantener un equilibrio adecuado.

Entre los principales puntos de pesca que rodean a La Paz están la Isla Cerralvo, el Bajo, El Charro, La Reina, Las Cruces, San Evaristo y Los Barriles, entre otros. Al norte de la Isla Espíritu Santo, casi todo el año son días de buena suerte para los pescadores.

En La Paz se pueden encontrar tour operadores y resorts que ofrecen practicar esta emocionante actividad: Van Wormer Resorts, en sus tres hoteles cuenta con un servicio de guía interno especializados en excursiones de pesca con mosca durante todo el año; Baja Adventure Co ofrece tour de pesca en distintos puntos del Mar de Cortés, los cuales pueden ser de un día o varios en los que se visitan diferentes destinos de Baja California Sur y Mosquito Fleet La Paz es un campamento especializado en pesca deportiva en el pueblo de San Evaristo, ideal para visitar en invierno.

La pesca deportiva es la actividad de capturar un pez a la vez, usando solamente caña, carrete, línea y anzuelo. También existe la modalidad Catch and Release, en la que no se saca al pez del agua. Para poder realizarla de manera responsable en México, es necesario contar con un permiso individual emitido por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Arriba