Estados

Está vivo el manifestante herido en marcha de Hidalgo

Luego del violento enfrentamiento entre manifestantes y policía en el Estado de Hidalgo, se dio a conocer de manera extraoficial que la persona herida que se puede ver en un vido en redes sociales se ecuentra hospitalizado, con lo que se desmiente que haya muerto.

La autoridad indicó al respecto:

Por lo ocurrido este 1 de junio de 2021 en las inmediaciones del palacio de gobierno de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo integra tres carpetas de investigación contra el mismo número de personas puestas a disposición del Ministerio Público por hechos que la ley señala como lesiones y lo que resulte, lesiones y daño en la propiedad.

La primera se inició contra un elemento de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo identificado con las iniciales A. B. R., por lesiones y lo que resulte en agravio de L. H. R., quien permanece en un hospital de esta ciudad.

Otra se inició contra J. A. G. S., por lesiones cometidas en agravio de A. E. P. Z., elemento de la ASEH.

La tercera carpeta fue iniciada contra una persona identificada como J. L. H., a quien se le detuvo por daños a una patrulla del ayuntamiento de Pachuca de Soto.

El Ministerio Público realiza las investigaciones contra el agente de la policía estatal y los dos civiles antes mencionados vecinos de San Salvador, para deslindar responsabilidades.

Sobre este caso la SSPH informó:

Respecto a los hechos registrados en el municipio de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa:

* La mañana de este martes, pobladores originarios del municipio de San Salvador acudieron a la capital estatal para manifestarse al exterior del Palacio de Gobierno, por lo que arribaron agentes de la Policía Estatal para resguardar el sitio.

* Durante el desarrollo del acto de protesta, el grupo de individuos intentó irrumpir en el recinto y comenzó a agredir verbal y físicamente a los oficiales estatales, incluso con el uso de objetos contundentes, como tubos, vallas metálicas y piedras.

* En el incidente, que fue controlado minutos más tarde, resultaron lesionados tres agentes de Policía y un ciudadano, mismos que fueron atendidos por paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo y trasladados para su atención, sin reportarse personas fallecidas hasta el momento.

* Se ha dispuesto una investigación inmediata por parte de las autoridades competentes para determinar responsabilidades.

Arriba