Estados

Heridos y detenidos en violento enfrentamiento de manifestantes y policía en Hidalgo

Luego de la confrontación a las puertas de palacio de gobierno de Hidalgo entre habitantes de Xuchitlán, San Salvador y granaderos, resultó gravemente herido un manifestante, así como quedó lesionado un policía, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Pachuca.

Se enfrentan policías y manifestantes del municipio de San Salvador frente a Palacio de Gobierno de Hidalgo.

La mañana de este martes la manifestación de un grupo de pobladores del municipio San Salvador frente a palacio de Gobierno en Pachuca termino en un enfrentamiento contra granaderos de la Policía Estatal.

Tras varios roses con los uniformados, los manifestantes fueron replegando a los granaderos con vallas de seguridad y tubos metálicos hacia el estacionamiento del Palacio de Gobierno, donde terminaron lesionados 4 policías por lo que se tuvo que dispersar a los manifestantes lanzándoles granadas de gas lacrimógeno.

Una granada del gas golpeo en la cabeza a un manifestante de nombre Leobardo Hernández, quien quedó inconsciente y desangrándose; Al respecto, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dijo que el manifestante se encuentra estable; y por parte de los policías, hay cuatro que resultaron lesionados.

Arriba