Metropoli

Ruth Olvera Nieto se compromete con ONG´s a atender la ecología en Atizapán

(CODICS).-  Ruth Olvera Nieto, Candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por el estado de México a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza, se comprometió ante organizaciones sociales a mitigar la degradación ambiental y los efectos del cambio climático en el municipio, de ser favorecida con voto ciudadano este domingo 6 de junio.

Al firmar el “Compromiso por el Desarrollo Sustentable y la Acción Climática” que contempla 12 puntos y el cual fue presentado por siete organizaciones sociales aliadas, coadyuvantes y promotoras a favor del medio ambiente, Olvera Nieto también expuso su proyecto de gobierno sobre el Desarrollo Ambientalmente Sostenible en Atizapán de Zaragoza.

Destacó que el cambio climático es una realidad en todo el mundo ya que se trata de un reto ineludible para garantizar el futuro de las próximas generaciones, de tal manera que los gobiernos deberán responsabilizarse junto con sus sociedades para enfrentar los desafíos que esto conlleva, es por ello que la clave radica en actuar local y pensar global.

Coincidió en que la sociedad enfrenta retos urgentes para el desarrollo en materia ambiental, climática, de biodiversidad y salud, los cuales exigen soluciones en conjunto.

Por ello, dijo, “mi gobierno será un actor activo para mitigar la degradación ambiental y el cambio climático así como para promover el desarrollo sustentable y cumplir cabalmente con los compromisos internacionales”.

La firma del compromiso por parte de la Candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia por el estado de México a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza se da en el marco del proceso electoral donde se renovarán 30 congresos locales, mil 926 ayuntamientos y juntas municipales.

Por ello, asumió como suyo el reto de enfrentar con acciones firmes los efectos negativos del cambio climático en la biodiversidad, en la contaminación, en la movilidad sustentable y en la gestión del agua en beneficio de la ciudadanía. 

Admitió que toda persona tiene derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo en bienestar de ahí que “habrá acciones de alto impacto ambiental para mejorar la calidad del aire, reducir paulatinamente el uso del automóvil a formas más amigables de transporte con el medio ambiente, cuidado conscientemente los recursos naturales, del patrimonio natural y de la biodiversidad del Municipio.

Para ello se llevarán a cabo las siguientes acciones: un programa de aplicación de controles de inspección ambiental, una campaña para el uso limitado del automóvil; recibir y atender con eficacia las denuncias ambientales y de maltrato animal que se generen así como una campaña de reforestación social en áreas geográficas específicas del territorio municipal, agregó.

Además, dijo, se impulsará una campaña de educación y concientización ambiental para el cuidado de los recursos naturales pero también se buscará reducir el deterioro de los ecosistemas de las zonas protegidas mediante la intervención social y de las organizaciones civiles interesadas.

También se llevarán a cabo acciones municipales con la participación de los diversos sectores sociales y la academia para contrarrestar el cambio climático y se fortalecerá la educación y cultura ecológicas además de firmar un convenio con el Gobierno del estado de México para la protección de especies de flora y fauna existente en las zonas protegidas del Municipio.

Arriba