Policiaca

Dos hombres asesinados, uno de ellos policía estatal, en Oaxaca

Los elementos fueron sorprendidos cuando realizaban la inspección de un vehículo.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Dos nuevas víctimas de la violencia que azota la entidad, se registraron en las últimas horas; uno de ellos era policía estatal y el segundo permanece en calidad de desconocido. Las autoridades ya iniciaron las respectivas carpetas de investigación, que vienen a sumarse a un sinnúmero que no han sido resueltas.

Matan a Policía Estatal en Santiago Tamazola 

Hombres armados le quitaron la vida a un elemento de la Policía Estatal en Santiago Tamazola. Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles, en el paraje Tierra Blanca, luego que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaban la inspección de una unidad de motor.

En el lugar se les acercó otra camioneta con hombres armados, quienes le dispararon a los elementos en múltiples ocasiones. Aunque los uniformados lograron repeler la agresión, se confirmó el fallecimiento de un policía estatal, identificado con sus iniciales R. Z. G.

Al respecto, la SSP anunció su compromiso, apoyo y acompañamiento para los familiares del policía acaecido en cumplimiento del deber.La SSP condenó estos hechos, y anunció que mantendrá coordinación permanente con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para dar con quienes resulten responsable.

Hombre ejecutado y arrojado en una bolsa en Tuxtepec

Vecinos de la colonia San José Obrero en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, perteneciente a la región Cuenca del Papaloapan y ubicado en la zona limítrofe de los estados de Oaxaca y Veracruz, por el lado de Tierra Blanca, se llevaron el susto de su vida luego de un macabro hallazgo.

Fue la tarde de este martes, cuando se alertó a las corporaciones policiacas, informándoles que sobre la calle Belisario Domínguez, en la colonia renglones arriba mencionada, se encontraba una bolsa negra de nylon de forma muy sospechosa, la cual, despedía olores nauseabundos. 

Por lo que de inmediato se trasladaron hacía el lugar del reporte, en donde a su arribo confirmaron los hechos, luego de percatarse de la presencia de la misteriosa bolsa de nylon color negro, siendo requeridos de forma inmediata elementos de la Fiscalía, que minutos después arribaron para hacerse cargo de la situación.

Enseguida ordenaron abrir la bolsa en donde fue encontrado el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presenta huellas de tortura física, y se encontraba maniatado y con los ojos vendados, además de que presentaba orificios por posibles proyectiles de armas de fuego. 

Tras dar la orden de levantar el cuerpo del infortunado, este fue trasladado al descanso municipal de Acatlán de Pérez, en donde se le practicaría la necropsia que ordena la ley, para determinar las posibles causas de su fallecimiento, quedando registrado como “N.N.” desconocido.

Arriba