Metropoli

Será disuelto el grupo «Los Mastines» para acatar la resolución del IECM

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) disolverá al grupo «Los Mastines», a partir de este jueves tres de junio del 2021 a petición del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

La decisión fue tomada por el presidente de RSP en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, quien ordenó la disolución de este grupo de forma inmediata.

«Los Mastines» fueron presentados por RSP como un grupo de autodefensa electoral   para prevenir la compra del voto previo a la jornada electoral del 6 de junio.

Cabe destacar que fueron interpuesta una serie de denuncias ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (FEDE) contra tres candidatos por el uso de recursos públicos durante la campaña, además de tres denuncias en la Fiscalía General de Justica (FGJ) por agresiones y amenazas a los candidatos progresistas durante sus recorridos proselitistas, hasta el momento ninguna de las denuncias ha tenido resultados. 

De este modo, fue acatado el acuerdo de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) encabezada por el Consejero Bernardo Valle Monroy, en la cual se solicitó la disolución de «Los Mastines» y pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzar la vigilancia en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Gustavo A Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Coyoacán e Iztacalco, durante la jornada electoral.

El partido informó que acatará el acuerdo del IECM con el fin de permitir el adecuado desarrollo del proceso electoral y permitir el libre ejercicio del voto de la ciudadanía el día de la jornada electoral.

Arriba