Mujer

Cadete mexicana se gradúa con mención honorífica en la USAFA

Itzel Sinaí, orgullosamente mexicana.

México tienen talento y gente muy valiosa, capaz de llegar a posiciones inimaginables; tanto hombre como mujeres, destacan cuando tienen las oportunidades necesarias. México no sólo es un país rico en recursos naturales, territorio, ecosistemas, sino también de mexicanos sobrados de talento, sólo falta apoyarlos.

Una prueba de lo anterior es Itzel Sinaí Chan Topete, elemento de la Armada de México, quien después de cuatro años de preparación académica, se graduó con mención honorífica en la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América (USAFA por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primera mujer naval mexicana en graduarse en la prestigiosa Academia.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Falcom Stadium en Colorado Springs, Estados Unidos, en la cual Itzel Sinaí Chan Topete recibió el título que la acredita como Ingeniero Civil, y fue reconocida por maestros y compañeros de generación, por su tenacidad, esfuerzo y dedicación para cursar la carrera.

Esta oportunidad fue posible, gracias a una invitación que realizó la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a la Universidad Naval, para que cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar participaran como becarios. En 2017, la cadete Itzel Sinaí Chan Topete fue la afortunada que la Heroica Escuela Naval Militar envió a cursar la carrera de Ingeniería Civil; cuatro años después, ella logra concluir su preparación académica y titularse con mención honorífica.

Una vez que la guardiamarina arribe a México, realizará un periodo de actualización a fin de familiarizarse con las operaciones navales, organización y funcionamiento de los establecimientos navales de la Armada de México, para posteriormente incorporarse a la unidad o establecimiento que le sea asignado.

Bien por Itzel Sinaí Chan Topete, orgullosamente mexicana y un ejemplo de que si hay oportunidades, deseos de superación, tenacidad y dedicación se puede alcanzar cualquier reto.  

Fotos: Cortesía

Arriba