Estados

COVID-19 llega a la Sierra Norte de Oaxaca

Hasta el momento, son dos familias las que dieron positivo al virus, por lo que se mantienen en aislamiento domiciliario.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Autoridades municipales de San Andrés Solaga, perteneciente al distrito de Villa Alta, dieron a conocer que luego de realizar un tamizaje a través de pruebas rápidas de Covid-19, se encontraron resultados positivos de este padecimiento en dos familias de la población.

A través de un comunicado firmado por el presidente municipal, síndico y regidores de obras y salud, respectivamente, el ayuntamiento puso en alerta a toda la comunidad para asumir con responsabilidad las medidas sanitarias que emiten constantemente las autoridades de salud.

Señalaron que las personas afectadas con el virus se mantienen en aislamiento domiciliario, al igual que las personas que estuvieron en contacto con los pacientes, bajo la supervisión de personal médico.

“Hacemos un llamado a la población a tomar con responsabilidad las determinaciones municipales que ya han sido comunicadas, informando que estamos trabajando para reforzar las medidas de sanidad y así evitar la propagación de esta enfermedad”, se indica en el documento difundido públicamente.

Por otra parte, pidieron respeto a las personas afectadas y rechazaron cualquier acto discriminatorio de cualquier comunidad, hacia los pacientes de Covid-19 de San Andrés Solaga.

Cabe señalar que estos casos pondrían en riesgo la participación ciudadana para las elecciones del próximo domingo 6 de junio en este municipio, perteneciente al distrito de Villa Alta.

Arriba