Elecciones 2020-2021

Debe respetarse el voto de los mexicanos: ANCER

Olvidar pugnas políticas, al terminar comicios.

*En las elecciones del país de este 6 de junio
*Hoy se decide la renovación de 21 mil cargos

Por Juan García Heredia

Tras emitir su voto, líderes de consejos empresariales regionales hicieron un llamado a todos los partidos políticos y sus candidatos a respetar la voluntad de los mexicanos, expresada en la jornada electoral de este domingo 6 de junio de 2021.

Según datos del Instituto Nacional Electoral (INE), en estos comicios se elegirán a nivel federal 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, así como 15 gubernaturas, 30 congresos locales, además de ayuntamientos, regidurías, sindicaturas y juntas municipales. Se trata de más de 21 mil cargos de elección popular que se renovarán en todo el país.

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER) José Manuel Urreta Ortega, señaló que “es importante mostrar nuestra congruencia en el decir y el hacer. Hoy debemos ejercer nuestro derecho, pero también nuestra obligación, nuestro compromiso con México y con los nuestros”.

A su vez, el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chiapas, Arturo Marí Domínguez, exteriorizó su esperanza para que en esta entidad haya una jornada electoral con civilidad.

«Hagamos un voto responsable y razonado respetando las diferencias ideológicas, por un mejor país”, dijo por su parte el dirigente del CCE de Campeche, Víctor Antonio del Río R. de la Gala.

En su oportunidad, Lenin Amaro Betancourt, presidente del CCE Riviera Maya, dio a conocer que «en Quintana Roo y en Solidaridad (Riviera Maya) hemos vivido una jornada tranquila y segura, con algunos hechos aislados se ha impuesto la civilidad y apelamos al voto razonado, la base de la transformación de un país es nuestro voto responsable”.

En tanto, Francisco Loubet Valenzuela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la Paz, Baja California, hizo un llamado a los ciudadanos a ejercer “el derecho a elegir a nuestros gobernantes y nuestros representantes en la Cámara de Diputados y en el Congreso local”.

Los líderes empresariales regionales coincidieron que, una vez transcurrido el proceso electoral y en espera que la jornada electoral culmine de manera ordenada, será tiempo de dejar atrás las pugnas político-partidistas y continuar con el trabajo conjunto de la sociedad, pues durante el segundo semestre del año México debe retomar su proceso de recuperación económica de una manera más firme y sostenida.

Foto: Cortesía

Arriba