Estados

Juanita Guerra es la virtual diputada federal por el Distrito 3 de Morelos

Noticias Rápidas de Cuautla

Logra Juanita Guerra aplastante triunfo en la elección para diputado federal por el Distrito 3 de Morelos, donde almomento lleva 53 mil 333 votos cuando se tiene contabilizadas 94 por ciento de actas.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales preliminares (PREP) 2021 del Instituto Nacinal Electoral, en la elección de este 6 de junio hubo una participación del 52 por ciento de la lista nominal que es de 298 mil 693 personas que podrían votar.

La jornada electoral en este distrito se desarrolló sin incidentes, hasta las 18:00 horas, en que fueron cerradas las casillas receptora de votos.

A partir del cierre de las casillas, los paquetes electorales fueron enviados a Distrito Electoral, aunque los datos del Programa de Resultados Electorales preliminares tanto nacional como local abrieron sus datos públicos a partir de las 20:00 horas.

Desde el primer momento, quien se colocó a la cabeza en el conteo de votos fue la candidata de Morena, Juanita Guerra, mientras que su mas cercana competidora, de Acción Nacional, Nancy Guadalupe Echeverría Guerrero iba casi diez puntos abajo, lo mismo que Antonio Dominguez Aragón, del PRI.

A medida que pasaron las horas no cambió la tendencía, con la diferencia que José luis Galindo Cortés del PES empezó a crecer, lo mismo que Horacio Bello Rodriguez de Movimento Ciudadano.

Atrás se quedaron Martha Aida Vique Rendon, del PRD; Aldegundo Aburto Gomez, del PVEM; el Partido del Trabajo, que a unos días de llegar la jornada electoral perdió el registro; Othon Sanchez Vela de RSP y Sergio Arias Yañez, de Fuerza por México.

Para la mañana de este lunes 7 de enero, a la hora de redactar esta información se tenían contabilizadas el 95 por ciento de las actas, mientras Juanita Guerra se mantiene como la virtual ganadora de esta elección para diputado federal por el tercer distrito.

Arriba