06/21/2021
Turismo

Las increíbles zonas arqueológicas de Chiapas

Se pueden visitar desde la comodidad del hogar, mediante los recorridos virtuales.

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El espíritu del Mundo Maya, es el hogar de increíbles zonas arqueológicas que cuentan la historia, cultura y tradiciones de una de las civilizaciones más importantes a nivel mundial. Los cuales se pueden visitar desde la comodidad del hogar, mediante los recorridos virtuales, en los que se pude conocer la zona arqueológica Maya, asentada en Chiapas.

Zona Arqueológica de Palenque
Ubicada a 8 kilómetros de Palenque, es uno de los sitios arqueológicos más enigmáticos de México. Es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad al encontrar en él la cámara funeraria de uno de los más importantes jerarcas mayas: K’ ́inich janaa’b Pakal I, así como por sus majestuosos templos. Además, el Museo de Sitio cuenta con una amplia colección de objetos hallados en este lugar.

Zona Arqueológica de Yaxchilán
Este sitio, localizado muy cerca del río Usumacinta, es uno de los más importantes al contar una gran cantidad de esculturas en piedra como estelas y dinteles, además de la Gran Acrópolis, la pequeña Acrópolis y la Acrópolis Sur.

Zona Arqueológica de Izapa
En el municipio de Tuxtla Chico, centro ceremonial es uno de los más grandes de la Llanura Costera del Pacífico, de filiación Olmeca, pero situado en el contacto con las tierras ocupadas por grupos mayas. Fue uno de los más importantes para el tráfico del cacao y probablemente obsidiana.

Zona Arqueológica de Chinkultic
Localizada a 56 kilómetros de Comitán, Chinkultic está rodeado de bosques de coníferas y cuerpos acuíferos. Esta zona es conocida por su arte escultórico y arquitectónico, además de contar con una acrópolis a los pies del sagrado Cenote Azul. Aquí se encuentran innumerables estelas y su juego de pelota. 

Zona Arqueológica Tenam Puente
Uno de los grandes atractivos de este sitio, ubicado cerca de Comitán, es su juego de pelota, además de una serie de colinas calcáreas cuyas edificaciones fueron creadas con bloques de piedra perfectamente trazados.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba