México

Se buscará que AMLO deje el cargo en 2022: Gustavo de Hoyos

Eso mediante la revocación de mandato en marzo del año próximo.

*El presidente debe enviar al Congreso la iniciativa de ley respectiva

*López Obrador se someterá a lo que diga el pueblo en esa consulta

Por Juan García Heredia

El fundador de la organización Sí por México, Gustavo de Hoyos Walther, dio a conocer que se buscará la cesación constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante la revocación de mandato en marzo de 2022.

Luego de que el jefe del Ejecutivo federal habló de la revocación de mandato en la conferencia matutina de este 7 de junio en Palacio Nacional, De Hoyos Walther, quien también es presidente de la asociación civil Alternativas por México, mencionó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“El Presidente anunció que en 2022 se someterá al proceso de #RevocaciónDeMandato. Si está decidido debería enviar al Congreso la iniciativa de ley reglamentaria, pues el plazo ya expiró. Quienes desean se quede, los que buscaremos se vaya y el @INEMexico requerimos reglas claras”, subraya De Hoyos Walther en esa red social.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo: “Ya he hecho lo que me corresponde, falta todavía redondear la obra de transformación, consumarla, pero para eso es suficiente llegar a septiembre del 24 y, digo, si estoy bien de salud y también si así lo quiere el pueblo, porque yo voy, el año próximo, eso también se los mando a decir a mis adversarios, no se pudo ahora, ni modo, lástima, fifí, lástima, Margarito, pero al revés.

Pero ahí viene, viene la revocación del mandato y a eso me someto, si la gente dice: Ya no queremos que continúe el presidente, que renuncie, vámonos a Palenque. Por eso me voy a apurar de aquí a marzo, que viene la revocación, para dejar más avanzado todo y terminado todo”, expuso López Obrador.

Gustavo de Hoyos insistió en Twitter: “Presidente @lopezobrador_: Como lo adelantó hoy, buscaremos la cesación constitucional de su encargo en marzo del 2022. Envíe al Congreso la iniciativa de ley de #RevocaciónDeMandato, pues el plazo legal expiró. El  @INEMexico requiere reglas y recursos. Ya #HayTiro. #LopExit22”.

Fotos interiores: Twitter

Foto de portada: Archivo

Arriba