06/21/2021
Metropoli

Berenice Hernández será la primera alcaldesa en tláhuac; PREP le da triunfo virtual

La candidata por la coalición Morena-PT, consagró su triunfo al computarse el
100 % de las actas

Tláhuac, Ciudad de México a 7 de junio de 2021.- Berenice Hernández Calderón, candidata a la alcaldía Tláhuac por la coalición Morena-PT, se convirtió en la virtual ganadora y la primera mujer en llegar a la demarcación.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, PREP, este lunes 7 de junio, la aspirante consagró su triunfo al computarse el 100 % de las actas.

A través de sus redes sociales, Hernández Calderón señaló que los resultados preliminares, con tendencia irreversible, del Instituto Electoral de la Ciudad de México, le dan la victoria sobre sus contrincantes.

Esta victoria representa una gran responsabilidad y compromiso con toda la población, sea simpatizante o no del partido en que milito -Morena-, pues se iniciará una etapa distinta, que conlleva socializar el bienestar para todas y todos los habitantes.

Además, agradeció la gran participación cívica de todas y todos ustedes; durante la jornada electoral celebrada este domingo 6 de junio.

El renacimiento de Tláhuac es un concepto fuerte, que cumpliremos y lo construiremos en comunidad, les doy mi palabra, palabra de mujer, señaló.

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

El PREP no cuenta votos, sino que captura y publica la información asentada en las actas de escrutinio y cómputo por los ciudadanos que participan como funcionarios de casilla. Los representantes de los partidos políticos tienen una copia de dicha acta, lo que permite cotejar los datos publicados por el PREP.

Los resultados presentados por el PREP son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por tanto no tienen efectos jurídicos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba