Salud y nutrición

Lanzan en México dispositivo para biometrías hemáticas en 10 minutos

Se busca transformar el mercado de pruebas clínicas tradicionales.

*Es de la empresa israelí GLhealth, con el cual incursiona al país*Con dos gotas de sangre ofrece valiosa información diagnóstica

Por Juan García Heredia

La compañía GLhealth, de origen israelí, dio a conocer el lanzamiento al mercado mexicano de su dispositivo Sight OLO, con el que es posible realizar biometrías hemáticas completas en 10 minutos, lo cual contrasta con métodos tradicionales que tardan un día o más.

De acuerdo con la empresa, con Sight OLO se busca transformar el mercado de pruebas clínicas tradicionales a través de tecnologías de vanguardia con dispositivos Point of Care (POCT).

«Con Sight OLO hace su incursión al país la empresa israelí que irrumpe en el mercado al procesar los resultados del análisis de sangre más común en tan solo 10 minutos», se indica en un comunicado de GLhealth.

Según las referencias, Sight OLO cumple con los sistemas regulatorios POCT, es decir, se puede utilizar en el lugar donde el médico atiende al paciente, de forma segura y con resultados de grado de laboratorio, evitando traslados y disminuyendo los tiempos de respuesta, ayudando así, a brindar una mejora en la calidad de vida de las personas.
Además, es fácil de instalar, usar y mantener. Cuenta con certificaciones de la FDA para entornos moderadamente complejos y de COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), señala la información.

La empresa explica que «Sight OLO digitaliza las muestras de solamente dos gotas de sangre tomadas del dedo o de las venas, en imágenes que prácticamente de inmediato son interpretadas por algoritmos basados en inteligencia artificial para procesar los resultados en pocos minutos, un procedimiento que puede llevar desde un día o más con el uso de pruebas tradicionales, y que con Sight OLO  ahora tomará a los especialistas tener la tan valiosa información diagnóstica en solamente 10 minutos».

Por otra parte, GLhealth expuso que eligió a la agencia de inteligencia en comunicación, Spread, para que lidere su estrategia mediática a fin de posicionarse como empresa catalizadora de innovación tecnológica en el país.

Bernardo Frisbie, CEO de GLhealth, manifestó su confianza en Spread, mientras que la  directora de Comunicación Spread, Fernanda Ramírez, aseguró que como parte de la estrategia de comunicación se implementarán tácticas que le permitan a GLhealth reforzar su reputación de marca. 

Fotos: Cortesía

Arriba