México

Anuncia Gatell, fin de las conferencias vespertinas de Covid-19

Este anunció llega el mismo día que se dieron a conocer cambios en algunas Secretarías de Estado.

Con una cifra de dos millones 441 mil 866 casos positivos de Covid-19 desde que se descubrió el primer caso de coronavirus en México, lo que ya cobró la vida de doscientas 29 mil 353 personas, este día el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció el fin de las conferencias vespertinas, donde se daba a conocer el estado en que se hallaba la pandemia en México.

Este anunció llega el mismo día que se dieron a conocer cambios en algunas Secretarías de Estado.

Al respecto, Hugo López indicó que se transitará a otros esquemas de comunicación, sin aportar mayores detalles.

El funcionario de Salud indicó que se llevan cinco meses a la baja en casos de Covid-19, a la par que la aplicación de la vacuna avanza llevando a varios estados a cambiar el semáforo, como en la Ciudad de México, donde esta semana se pasó a verde. 

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción durante 5 meses consecutivas. 19 entidades federativas están en condiciones de riesgo mínimo”, dijo en esta antepenúltima conferencia.

Tras indicar que la primer conferencia tuvo lugar el 22 de enero de 2020, agregó que ahora podría ser por cápsulas informativas y eventuales conferencias de prensa.

Foto: Archivo (Ilustrativa)

Arriba