06/21/2021
Columnas

Mario Moreno paga facturas por Evodio el gran -Judas Iscariote- Y la vendetta de Víctor Aguirre.

Grrrruñidos Políticos

Mario Moreno paga facturas por Evodio el gran -Judas Iscariote- Y la vendetta de Víctor Aguirre.

Carlos “El perro” Yáñez

Primera de tres partes….

Grrrrrrr…Tal y como la Biblia y el Corán, lo narran a Judas como aquel apóstol traidor que reveló a los miembros del Sanedrín el lugar donde podían capturar a su Maestro sin que sus seguidores interfiriesen, tal como había anunciado el propio Jesús durante la Última Cena.

Grrrrrrr…Hoy, en la actualidad, Morena no se ha fortalecido por sus acciones de gobierno, sino por las malas decisiones y acciones de sus dirigentes nacionales.

Grrrrrrr…Caso específico la “gran alianza” que acordaron las cúpulas partidistas para llevar candidato de unidad al gobierno de Guerrero, misma que en el papel lucía fuerte para derrotar a Morena, no funcionó al final, debido a las traiciones e imposiciones que realizaron en Acapulco ambas cúpulas estatales.

Grrrrrrr…De antemano el panorama para el candidato de la alianza PRI-PRD “Así Gana Guerrero”, Mario moreno Arcos, no pintaba muy bien. Tenía una marca encima que “garantizaba que quien fuera su candidato, aparecería arriba en las encuestas”.

Grrrrrrr…De antemano la federación desde el zócalo, estaban metiendo las manos para imponer a como diera lugar al candidato que el “dedo democrático”, había señalado, pese a los múltiples señalamientos que en su momento salieron a la luz pública, por militantes femeninas de Morena.

Grrrrrrr…Tal como lo dije en entregas anteriores, los traidores a la alianza PRI-PRD “Así Gana Guerrero”, están dentro, como el Coordinador de la Campaña Evodio Velázquez Aguirre, quien simuló apoyar al 100 al candidato priista, pero que en realidad el día del proceso electoral su estructura que estaría como representantes en las casillas, brillaron por su ausencia, no acudieron a votar y cuando los intentaron localizar vía celular, estaba apagado su móvil.

La venta de Victor Aguirre en Joyas de Brisamar

Grrrrrrr…Para muestra basta un botón… El pasado 16 de abril a las 08:00 am de los corrientes se dio “la mala” decisión -por no decir traición- de Evodio Velázquez Aguirre, en su lujosa residencia de Joyas de Brismar.

Grrrrrrr…Como resultados de varias llamadas telefónicas días antes, Ricardo Taja, aspirante a la candidatura a la alcaldía, arriba a la residencia de Evodio, y después del protocolo de saludos, mientras degustaban de unos chilaquiles y jugo -que preparo doña Soco-, Ricardo insistió: “brother, ayúdame a convencer a Víctor”.

Grrrrrrr…-Este cabrón, está emputado, no quiere ceder porque la alcaldía le tocaba al PRD ya que ustedes se llevaron la gubernatura. Pero dime, ¿qué le ofreces? -se le planteó al interesado.

Grrrrrrr…-Le doy la sindicatura”, habría ofrecido en respuesta.

Grrrrrrr…-Pero ya la tienes ocupada -se le reviró.

Grrrrrrr…-Vale madre, quito a quien esté y lo pongo a él, es mejor que vaya conmigo a los recorridos como síndico que como candidato relegado -señaló en un afán de convencer.

Grrrrrrr…-Mira, lo que puedo hacer es pedirle a Víctor que venga para que platiquen -propuso el perredista.

Grrrrrrr…Poco antes del mediodía, un hombre de más de 50, corpulento y con mostacho, llegó al cónclave.

Grrrrrrr…-Víctor, como te lo dije por teléfono, el amigo Taja quiere hacerte una propuesta en aras de que la alianza salga unida y se pueda ganar la elección -se le detalló al recién llegado que seguía su guion de ofendido, serio pero receptivo.

Grrrrrrr…Ricardo hizo una exposición detallada de por qué deberían ir unidos para convencer al perredista inconforme.

Grrrrrrr…El hombre robusto de bigote poblado también dijo su sentir respecto al desequilibrio en la alianza y cómo se sentirían los militantes al ver que tanto la candidatura a la gubernatura como a la alcaldía las representaran priistas.

Grrrrrrr…Ricardo ofreció un gobierno incluyente con espacios privilegiados para el perredismo.

Grrrrrrr…Luego de una hora de conversación, Víctor expuso: “¿y lo que me gasté, quien me lo va a devolver?”

Grrrrrrr…Taja sin titubear le respondió: “no te preocupes”.

Grrrrrrr…20 minutos fueron suficientes para arreglarse en aras de la unidad.

Grrrrrrr…Palabras más palabras menos. El trato se cerró, pero antes el anfitrión le dijo al primer invitado.

Grrrrrrr…-Ya con él te arreglaste, pero conmigo ¿cómo quedaremos? -expuso, para luego añadir-: Te propongo un 60-40 en los espacios de la administración, que respeten mis propuestas para regidurías y una petición especial que una de las primeras obras tuyas sea terminar el edificio del Ayuntamiento Viejo y cuando lo hagas, me invites a la inauguración y en la placa pongas que fue iniciada por mi gobierno y terminada por ti.

Grrrrrrr…-Claro mi brother, estoy de acuerdo -respondió Ricardo, urgido por cerrar el trato al faltar pocas horas para registrar una candidatura de unidad.

Grrrrrrr…-Pero te advierto, Ricardo, si no cumples, yo voy a ser diputado y posiblemente presidente del Congreso, y te voy a seguir como perro. Como aliado tengo palabra pero como enemigo soy implacable, así es que ya sabes -habría advertido Evodio.

Grrrrrrr…Ricardo dijo que honraría los acuerdos y ahí se culminó el cónclave.

Grrrrrrr…Ese acuerdo, fue la gota que derramo el vaso. Ni Evodio ni Ricardo, escucharon a la militancia del PRD, que advertía. “Si no va Víctor, no votaremos por la alianza”.

Grrrrrrr…Efectivamente, Víctor Aguirre, simuló su acuerdo y acudió algunos eventos con Mario y Ricardo, para no sembrar dudas, los eventos se pintaron de amarillo, y se notaba la ausencia de los priistas. Todo marchaba viento en popa, hacia una victoria.

Grrrrrrr… La verdad llegó el 6 de junio. Tanto las estructuras de Evodio como la Victor, brillaron por su ausencia, la vendeta ente ellos, cobró la factura a Mario Moreno, que no logró sacar avante Acapulco, con las estructuras como estaba planeado. Una porque Evodio, jamás supero que no fue el candidato y la otra que Aguirre Alcaine, se vengó de Evodio…

Grrrrrrr…Pero la verdad es que El PRD esta en riesgo de extinción por la mala decisión de las cupulas y las vendetas de sus militantes. Que no han hecho otra cosa más que jugar a las traiciones de acuerdo a sus intereses.

Grrrrrrr…Los perresistas de Acapulco están reclamando de manera enérgica el atropello queEvodio Velázquez Aguirreex alcalde de Acapulco, está realizando contra la militancia. Al no ser tomados en cuenta para sus acuerdos nefastos.

Proxima entrega…El Error del PRI…

Ábranse piojos que ahí les va el peine

Denuncia en desdeabajo Noticias!


¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba