Policiaca

Ocho muertos en Oaxaca, en las últimas 24 horas

La violencia aumenta en la entidad, enlutando hogares.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- La violencia que, parece que llegó para quedarse, enlutó ocho hogares en las últimas 24 horas, al privar de la existencia de manera violenta a ocho personas, entre ellos una mujer.

Confirman otro muerto en Juchitán

A balazos fue ultimada una persona esta tarde, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, confirmaron fuentes policiacas en esa localidad del Istmo de Tehuantepec. Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, luego que el ahora occiso se trasladaba por calles de la Colonia Gustavo Pineda. Se sabe que la víctima fue alcanzada por sujetos armados, quienes le dispararon en diversas ocasiones.

El hombre, quien fue identificado como Leyver M. L., quien quedó muerto al interior de su unidad. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General de Oaxaca para iniciar las investigaciones correspondientes.

Es de señalar que ya suman seis muertos en las últimas 24 horas en Oaxaca.

Desconocidos ejecutan a comerciante en Pinotepa Nacional

Sujetos desconocidos ejecutaron a un comerciante en el centro de Pinotepa Nacional, cuando empezaba a abrir su negocio; los presuntos responsables lograron darse a la fuga, por lo cual se implementó un operativo en la zona. Los hechos ocurrieron a las 05:00 horas de este martes cuando Juan H.B., de 71 años de edad, se encontraba en la zona donde se ubica el molino del centro comercial de Pinotepa Nacional.

Al lugar arribaron los sicarios y quienes al tenerlo a unos metros dispararon en su contra, para enseguida darse a la fuga. Comerciantes que empezaban a llegar para abrir su negocio, fueron quienes alertaron a las corporaciones policíacas y personal de socorro con la finalidad de valorar a la persona.

Los elementos de la unidad municipal de protección civil arribaron al sitio y confirmaron que el comerciante, Juan H.B., de 71 años de edad se encontraba ya sin signos vitales. La zona fue acordonada por los elementos de la policía municipal y alertaron al agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones del caso.

Los agentes investigadores y peritos se desplazaron a la zona, donde procedieron a realizar la inspección ocular y hallaron casquillos percutidos calibre 9 mm. Luego de las diligencias, los restos fueron trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y la policía investiga la identidad de los presuntos responsables.

Asesinan a balazos a una mujer en el Istmo

El cuerpo sin vida de una mujer que presentaba impactos de arma de fuego, fue localizado la noche de este martes en un camino de terracería en el Camino Viejo a la Ventosa, en Salina Cruz. La policía investiga si se trata de la joven Guadalupe Abigail R.O., de 19 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde hace una semana.

Personas que pasaron a la orilla de la carretera localizaron el cuerpo sin vida, por lo que alertaron a la policía municipal y cuerpos de socorro. Al arribar al sitio localizaron el cuerpo de una mujer joven y con impactos de arma de fuego.

La zona fue acordonada por los elementos de la policía municipal y pidieron la intervención del agente del Ministerio Público para realizar las diligencias en la zona.

Los restos no han sido identificados, pero la policía investiga si se trata de la joven que se encuentra reportada como desaparecida, por quien han realizado manifestaciones en la ciudad porteña de Salina Cruz.

LA BUSCARON EL LUNES

La tarde del lunes se realizó una intensa movilización de vecinos y policías en la colonia San Martín de Salina Cruz, ya que supuestamente había pistas sobre el paradero de la joven Guadalupe Abigail Reyes Ortiz, de 19 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado miércoles 2 de junio.

Amigos y familiares de la mujer solicitaron el auxilio policiaco, al considerar que la joven estaba secuestrada en un domicilio de la colonia San Martín de esta ciudad y puerto, presuntamente por su novio. Las autoridades policiacas implementaron un operativo de rescate.

La presunción del secuestro generó escándalo en la zona. Familiares y amigos de Guadalupe se concentraron en el lugar para exigir justicia. El novio fue interrogado y, aunque reconoció haber visto a Guadalupe antes de su desaparición, negó conocer su paradero.

La investigación continúa, ya que la joven no fue localizada; ella fue vista por última vez a las 16:00 horas del 2 de junio en la colonia La Soledad de esta ciudad, cerca del negocio “Pollos Baruch”.

Su familia interpuso la denuncia correspondiente. La Unidad de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Fiscalía General del Estado emitió la ficha de búsqueda con las características de la reportada: 1.55 metros de estatura, complexión robusta, tez morena, cara ovalada, frente mediana, cejas semi-pobladas, ojos grandes color café obscuro, nariz grande, boca grande, labios delgados, cabello lacio teñido con rayitos dorados y largo hasta los hombros.

Como seña particular Guadalupe Abigail tiene un lunar grande que abarca del hombro hasta la cadera, del lado izquierdo de su cuerpo, y tiene una cicatriz de hernia umbilical.

Arriba