Estados

Salven a “Spay” pide una mujer cuyo perro cayó junto a otro al socavón de Puebla

Los perritos quedaron atrapados en el fondo cuando se sumió la tierra; hasta el momento siguen con vida pero no han probado alimento.

El enorme socavón de Puebla, que casi devora una vivienda y que ya mide más de cien metros, ahora podría ser la causa de muerte de un par de perros que accidentalmente cayeron al fondo, quienes se encuentran en una zona dura, sin que puedan ser rescatados hasta ahora, por el riesgo que representa.

En tanto, la señora Fátima Ortega Jiménez, propietaria de uno de los animales, un pitbull de 8 meses de nombre Spay, hace un dramático llamado para que su mascota sea rescatada con vida.

Al principio se creía que ambos canes habían muerto ahogados, nadie había llegado hasta la orilla para verificarlo debido al cordón de seguridad, fue hasta hoy que al sobrevolar un dron en la zona se pudo constatar que ambas mascotas están con vida al interior del socavón de Santa María Zacatepec, comunidad de Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla.

A una profundidad de unos 20 metros, están los dos perros, que se notan nerviosos y en busca de una salida, sin que encuentren cómo salvarse.

Cabe señalar que desde que apareció este socavón, que era, primero de unos 20 metros y ya creció a más de cien, ya atrajo a investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y el gobierno estatal, que aún desconocen el origen del hundimiento.

Según el video de los perros atrapados, se trata de uno color miel y otro blanco, para los cuales aún no hay un plan de rescate, aunque la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral informó que Protección Civil del Estado y otras autoridades, valoran la pertinencia de hacer el rescate de los animales, según una nota del diario El Financiero.

Arriba