México

Candidatos electos deben cumplir promesas de campaña: Coparmex

Vigilará el trabajo de ganadores en los comicios.

*Plantea unidad social y ser «un mismo México»
*Urge priorizar reactivación económica en el país

Juan García Heredia

A cuatro días de las elecciones en el país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a los candidatos electos cumplir sus promesas de campaña y advirtió que vigilará su trabajo.
«A los partidos y candidatos electos los llamamos a cumplir con sus promesas de campaña. Desde Coparmex reiteramos que seremos vigilantes de su trabajo. A los integrantes de la próxima legislatura federal y de las estatales, a que antepongan el interés del país por encima de los intereses de grupo.
«A las autoridades, para que atiendan los factores que hemos advertido como indispensables para que el rumbo en lo económico y político del país sea el correcto.
«A todos, a que nos unamos como sociedad, dejando la polarización atrás, a que nos veamos como un mismo México, con formas de pensar distintas, pero igual de valiosas: Un México que si lo quiere, puede lograr grandes cosas, como ocurrió el 6 de junio pasado. México quiere seguir en democracia y es obligación de todos cuidarla», señala un documento del organismo presidido a nivel nacional por José Medina Mora Icaza.
En el escrito titulado «»¿Qué sigue tras el voto? El rumbo económico y político del país para la segunda mitad del sexenio», la Coparmex expone diversas propuestas para la recuperación económica del país, así como para la estabilidad política.
Tras destacar la necesidad de que haya reformas legales consensadas, el organismo recordó que las modificaciones a Ley de la Industria Eléctrica, la Ley de Hidrocarburos y al Poder Judicial mediante la cual se amplía el periodo de la presidencia de la Suprema Corte, han minado la confianza en nuestro país.
«La nueva composición en la Cámara de Diputados debe traducirse en mayor diálogo, en más acuerdos y en que se garantice que la figura de Parlamento Abierto cumpla con su función de escucha social», subraya la agrupación.
Por otra parte, considera necesario priorizar la reactivación económica y el impulso a la inversión, pues sin un verdadero plan de reactivación, la recuperación del crecimiento, el ingreso y el empleo podría darse hasta 2024.
«Es momento de facilitar que más PyMEs (pequeñas y medianas empresas) se conviertan en exportadoras, lo cual solo será posible con la colaboración entre el gobierno y el sector privado», puntualiza el sindicato patronal, entre otras cosas.

Foto: Cortesía

Arriba