Finanzas

Impulsa sector minero la grandeza de México: Sergio Almazán

Lanzan cortometraje Corazón Minero; historia de éxito.

*Le ha dejado un gran legado tecnológico y económico
*El país alberga depósitos de plata, oro, cobre y plomo

Por Juan García Heredia

La actividad minera efectuada por más de 500 años en México, ha impulsado internacionalmente la grandeza del país y actualmente este sector tiene inversiones a largo plazo con una estructura encaminada al desarrollo sostenible de los recursos minerales.
Lo anterior es según informes del presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Sergio Almazán Esqueda, quien recalcó que la industria minero-metalúrgica representa una fuente importante de ingresos para el gobierno (vía impuestos) y es generadora de empleos.
«Las inversiones en la industria minero-metalúrgica son de largo plazo y con una estructura encaminada al desarrollo sostenible de los recursos minerales, al cuidado del medio ambiente, de la salud, de la seguridad de los trabajadores y, por supuesto, a contribuir al bienestar y desarrollo de las comunidades mineras», recalcó al participar en la premiere del cortometraje “Corazón Minero” producido por el Distrito Sonora de la AIMMGM, que encabeza Gustavo Ernesto Amador Montaño.
De acuerdo con Almazán Esqueda, México alberga depósitos de plata, oro, cobre, plomo, zinc, fluorita, entre otros y el aprovechamiento de esta riqueza geológico- minera, por más de 500 años, ha impulsado internacionalmente la grandeza de México y le ha dejado un gran legado arquitectónico, social, cultural, tecnológico y económico al país.
Respecto al cortometraje dijo se trata de una historia de éxito, una historia del corazón minero de México. “En los últimos años hemos difundido las buenas prácticas del sector y desde la AIMMGM hemos redoblado esfuerzos por la capacitación y el conocimiento técnico-científico que coadyuve al desarrollo de la industria minera mexicana”.
En el sector, destacó, “trabajamos en generar confianza para comunicar el mensaje de una minería moderna, responsable, incluyente y segura. La mejor forma de difundir estas prácticas, es con imágenes y el cortometraje realizado por el Distrito Sonora de la AIMMGM, así lo demuestra”.
Sergio Almazán felicitó al presidente del Distrito Sonora de la AIMMGM por la producción de esa filmación, así como a los productores, Benito Sánchez Rojo y Alberto Tinoco Guadarrama, junto con los integrantes del Distrito que participaron en este trabajo. También agradeció la participación de las unidades mineras: First Majestic (Unidad Santa Elena), Grupo México (Unidad Buena Vista del Cobre) y Agnico Eagle (Unidad La India).

Foto: Cortesía

Arriba