Estados

Aún no se define el regreso a clases presenciales, en Oaxaca

En tanto, este viernes inició la vacunación para los adultos de 40 a 49 años, en el estado.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que no se apresurará el regreso a clases en la entidad. Francisco Ángel Villarreal, director del IEEPO indicó que el regreso será a través de consenso, es decir, siempre y cuando los directivos, padres de familia y autoridades así lo determinen.

Explicó que, en ese sentido, podrán regresar desde una hasta cien escuelas o ninguna. El director precisó, que luego de que concluya el próximo ciclo escolar el 9 de julio, se iniciará un recorrido por parte de los directivos, para hacer una entrevista escuela por escuela, para conocer las condiciones.

Si los maestros, padres de familia y autoridades aseguran de que existen las condiciones, estos podrán determinar su regreso, pero que no será una obligación, refirió. Se espera que el ciclo escolar concluya en Oaxaca, el próximo 9 de julio, en la modalidad a distancia.

Realizan proceso de vacunación en Oaxaca

En tanto, este viernes inició la vacunación para los adultos de 40 a 49 años en el estado de Oaxaca, en tres puntos de vacunación que fueron instalados en la ciudad capital.

Desde las 09:00 horas de este viernes, inició el ingreso de personas para la aplicación de la vacuna anti-covid, que en esta ocasión es del inmunológico de Pfizer.

En el estado de Oaxaca se instalaron tres puntos de vacunación, ubicados en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, la 28 Zona Militar, así como el Gimnasio Universitario de la UABJO.

Es de señalar que, además de los ciudadanos de 40 a 49, también se aplica en segunda dosis a los de 50 a 59 años de edad. Para los adultos de 50 a 59 años de edad se informó que podrán vacunarse en los puntos donde se hizo la primera ocasión, mientras que los de 40 a 49 años se recomienda en el punto más cercano a su domicilio.

Se espera que el proceso de vacunación se lleve a cabo desde este viernes 11 de junio hasta el próximo domingo 13.

Arriba