Cultura

Paisajes del nuevo mundo, obra pictórica de Max Sanz

La muestra está integrada por 40 óleos, divididos en dos bloques.

OAXACA, Oax.- Max Sanz es un artista plástico oriundo de Oaxaca. Parte de su obra pictórica está inspirada en elementos naturales del paisaje de Marruecos. En 2020, ante la presencia del Covid-19, en colaboración con la Casa de Cultura Oaxaqueña, presentó la exposición virtual “Paisajes del nuevo mundo”, la primera exhibición de su tipo en el estado de Oaxaca.

La muestra está integrada por 40 óleos, divididos en dos bloques; tiene como fuente de inspiración principal un viaje que realizó a Marruecos, donde percibió que las artesanías de ese país tenían elementos orgánicos, lo cual interpretó como “el equilibrio perfecto del ser humano.

“Me pareció muy interesante y es ahí donde la serie cobra un sentido, por eso hay muchas plantas, muchas formas orgánicas en toda la serie, derivado a este pensamiento que también deberíamos tener un equilibrio con la naturaleza, un equilibrio con muchas partes del entorno para poder llegar a una evolución”, consideró el artista.

El creador explicó que el proyecto surgió al cuestionarse sobre cómo acercar la cultura y el arte al público, a través de los diversos medios digitales, como redes sociales o plataformas de Internet.

Narró que, “Paisajes del nuevo mundo, nace a partir de todo el encierro que vivo yo como artista y vivimos muchas personas que podemos hacerlo, otras siguen teniendo que salir a trabajar, y pongo de manifiesto como un punto de reflexión: qué sigue después de esta pandemia, qué sigue después para la humanidad y como sociedad, qué sigue para nosotros”.

Explicó que esta exposición se enmarca en el reinicio y comienzo de un nuevo mundo, donde se retomarán valores trascendentales para la sociedad y humanidad, donde el equilibrio de la naturaleza será la primicia que haga que nuestro barco navegue hacia un nuevo horizonte.

Fotos: Cortesía

Arriba