Metropoli

Va elección para renovar dirigencia en Sindicato del Gobierno de la CDMX: Joel Ayala

La convocatoria será lanzada el lunes 14 de junio.

*Se pospuso en octubre de 2020 por el Covid-19

*Ya existen condiciones propicias para efectuarlo

Por Juan García Heredia

El próximo lunes será lanzada la convocatoria para las elecciones con las que se renovará la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), luego de que este proceso fue pospuesto en octubre de 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

El Directorio Sindical del SUTGCDMX informó que habiéndose superado la pandemia (en su etapa más crítica), se establecen las condiciones propicias para celebrar el proceso electoral de renovación de su dirigencia, dando así cumplimiento a la jornada cívica, electoral y sindical.

Se detalla que el organismo presidido por Joel Ayala Almeida, líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), envió un comunicado a las 40 Secciones que integran el SUTGCDMX a quienes se les informa que la convocatoria para la celebración del Consejo General Extraordinario de Delegados, será emitida el próximo lunes 14 del presente mes -junio de 2021-, determinando lugar y fecha.

“Explica a la base trabajadora que la emisión de convocatoria para la realización del Consejo General Extraordinario de Delegados, se llevará a cabo con la participación de cada uno de los Secretarios Generales de las 40 Secciones que integran el SUTGCDMX, así como dos delegados por cada una de las respectivas secciones que sumados, constituirán el Consejo General Extraordinario de Delegados”.

La información indica que solicitarán la participación de la representación del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para que en calidad de observador, dé fe del apego irrestricto a la norma estatutaria.

Un comunicado del directorio sindical del SUTGCDMX, que forma parte de la Central FSTSE, precisa que basados en la autonomía sindical, serán los trabajadores que conforman el gremio, los únicos que determinarán el veredicto de elegir a sus dirigentes, basada esta decisión en la transparencia y pleno ejercicio de su libertad sindical.

“Aludiendo a las consideraciones y responsabilidades en materia de auténtica democracia, no se permitirá la intromisión de expresiones ajenas a lo que exclusivamente corresponde al genuino interés de los trabajadores sindicalizados, consolidando en los hechos la autonomía sindical”, puntualiza el documento. 

Se hace referencia a las autoridades en general, así como a los integrantes que conforman las Cámaras de Diputados, Senadores y Congreso Local: “Respetemos todos las limitantes del ámbito de competencia que nos corresponde en el actuar de nuestras facultades señaladas en la normatividad”.

De acuerdo con el boletín, en este importante proceso se ejercerá la pluralidad incluyente como factor de unidad que sin duda fortalece al sindicalismo de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Cabe señalar que, en base a datos proporcionados en la FSTSE, el SUTGCDMX aglutina aproximadamente a 110 mil burócratas de la capital mexicana.

Fotos: Cortesía

Arriba