Ecología

Derrame de hidrocarburos de la refinería de Salina Cruz, afecta la Bahía La ventosa

Hasta el momento PEMEX no ha emitido algún comunicado al respecto sobre la denuncia de los pobladores del Puerto de Salina Cruz.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- El derrame de hidrocarburos en la comunidad de Bahía La Ventosa, perteneciente a Salina Cruz generó una grave contaminación en la zona de mar.

A través de redes sociales, habitantes de las zonas aledañas a la Bahía La Ventosa, denunciaron una fuga de combustible que ha generado la contaminación en la zona.

Los pobladores señalaron que el derrame del combustible proviene de la refinería Antonio Dovalí Jaime, sin embargo, hasta el momento la empresa estatal no ha hecho nada al respecto.

En este sentido, solicitaron la intervención urgente de los tres niveles de gobierno y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para realizar una inspección urgente y detener la contaminación.

Cabe señalar que, hasta el momento Petróleos Mexicanos no ha emitido algún comunicado al respecto sobre la denuncia de los pobladores del Puerto de Salina Cruz.

Arriba