Elecciones 2020-2021

Adalberto Reyes Ávila, ganó porque su pueblo así lo decidió

Sin partido político, sin dinero para campaña, sin inscribirse al IEEPCO, ganó la presidencia municipal en elección del 6 de junio.

Texto y foto: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Adalberto Reyes Ávila es un caso excepcional, no está afiliado a ningún partido político, no registró su candidatura ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), hizo campaña sin ningún apoyo económico, y ganó el pasado 6 de junio el cargo a presidente municipal de Teposcolula.

Pese a no haberse registrado ante el IEEPCO, Adalberto Reyes Ávila resultó ganador en el proceso electoral de Teposcolula. De acuerdo a fuentes consultadas, pobladores de San Pedro y San Pablo Teposcolula dieron el triunfo a un candidato independiente el pasado 6 de junio.

Reyes Ávila ganó la elección sin haberse registrado como candidato independiente o abanderado de otro instituto político. Se informó que este candidato obtuvo la mayoría de votos.

De acuerdo con los informes, los ciudadanos hicieron el registro de Reyes Ávila en el espacio en blanco, donde se le da la opción de hacer anotar una opción diferente a los participantes, esto en la boleta electoral. Con ello, Reyes Ávila obtuvo alrededor de 891 votos.

Mientras que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Brígida Santiago Hernández, obtuvo 483 votos; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Jasiel Cruz Pérez con 453; y 274 del candidato del Partido del Trabajo (PT), Gumaro Wilfrido Aquino Carrada.

Así, los ciudadanos decidieron quién será su presidente municipal los próximos tres años; uno que no gastó dinero del erario sino que sufragó sus gatos, no le dio el triunfo a ningún partido político sino a él mismo, por lo que ahora los votantes esperan que su elección no haya sido equivocada y que Adalberto Reyes Ávila sea un buen gobernante.

Arriba