Estados

Este miércoles se reanuda vacunación en los Valles Centrales, Oaxaca

Se contempla que luego de que concluya este proceso, inicie la aplicación de las vacunas anti-covid a los adultos de 40 a 49 años.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Se espera que este miércoles se reanude la aplicación de las vacunas anti-covid en los Valles Centrales de Oaxaca. De acuerdo a la Secretaría de Bienestar, se tiene contemplado la vacunación en segunda dosis para los adultos de 50 a 59 años de edad, que viven en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Sebastián Tutla, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Amilpas y Tlalixtac de Cabrera.

De acuerdo a la dependencia, también se estarán vacunando las mujeres embarazadas que ya recibieron la primera dosis con 9 semanas de gestación. La petición de la Secretaría de Bienestar es, acudir a los mismos módulos de vacunación donde se aplicaron la primera dosis, llevando los documentos correspondientes, el folio, INE y CURP.

Se contempla que luego de que concluya este proceso, inicie la aplicación de las vacunas anti-covid a los adultos de 40 a 49 años.

El fin de semana en Oaxaca se vacunó a 52 mil 280 ciudadanos

Un total de 52 mil 280 vacunas anti-covid se aplicaron durante este fin de semana en la Ciudad de Oaxaca, informó la Secretaría de Bienestar. Aunque en la capital decenas de personas se quejaron por no haber recibido la dosis, la dependencia estatal aseguró que se cumplió con la expectativa, y que en próximos días se iniciará la aplicación del inmunológico en otros municipios de los Valles Centrales.

Hay que recordar que la vacunación en la Ciudad de Oaxaca fue por tres días, para los adultos de 40 a 49 años y 50 a 59 años en segunda dosis. Aunque se esperaba que este proceso se cumpliera de manera normal, se sabe que hubo faltantes de vacunas por lo que se espera que se abra una nueva fecha.

Sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Bienestar no ha dado a conocer la posibilidad de que se aperturen nuevas fechas. Sin embargo, la titular de esa dependencia, Nancy Ortiz, ha dicho que se vacunarán a todos los ciudadanos y ciudadanas.

Arriba