Columnas

Nos vemos en las urnas presidenciales

 Por Guillermo Robles Ramírez

            Una vez más el gobierno de López Obrador se desquita contra los coahuilenses y en esta ocasión le toco a la capital de Coahuila, en donde fue evidenciado la manera como castiga a los saltillenses con la vacuna contra el Covid-19.

            Desde el fin de semana se dio aviso en las redes sociales el inicio de la segunda dosis anticovid para los adultos de 50 a 59 años de edad en la cabecera municipal de Saltillo, Coahuila; así como lugares donde se aplicarían, entre ellos se incluía las dos maneras, es decir, peatonal y vehicular.

            Pero cual fue la sorpresa que dio el gobierno federal de López Obrador, que les negaron a los saltillenses la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la Ciudad Universitaria Campus Arteaga en su punto vehicular siendo solamente de manera peatonal.

            Una actuación deliberada en contra de los saltillenses en donde no les importó ni siquiera a los ciudadanos simpatizantes de Morena vacunarse en ese punto vehicular castigando a todos parejos por haber perdido la alcaldía de Saltillo y no haber ganado ninguno de sus diputados federales.

            No existe otra explicación lógica puesto que el delegado federal de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, solamente se concretó a dar un aviso en la madrugada en la red social de Facebook, a las 3:16 am de acuerdo a la hora de esta plataforma de red social, aunque en el video de Reyes Flores Hurtado se contradice, diciendo que en punto de la 1:30 de la madrugada; pero para efectos es la misma, es decir, la mayor parte de la población saltillense se encontraba descansando para iniciar la semana laboral. Y a esa hora estaba dando aviso que se cancelaba la aplicación de la vacuna anticovid en su formación vehicular y solamente sería a la intemperie peatonal. Hay que recordar que en ese punto de vacunación de la Ciudad Universitaria Campus Arteaga no hay arboles que den sombra sino es una zona en donde existe matorrales porque todavía hay mucho terreno sin construir.

            El motivo de la cancelación de la vacuna vehicular en ese punto, es porque el delegado federal Reyes Flores Hurtado, hace la afirmación que la Administración del ayuntamiento de Saltillo tuvo la culpa, aunque como todos sabemos que ninguna autoridad municipal o estatal tiene injerencia alguna en la toma de ese tipo de decisiones porque son exclusivas del gobierno de López Obrador.

            Pero si hipotéticamente fuera cierto lo que dice Flores Hurtado que sin prueba alguna más que su pura mediocre declaración a deshoras para alertar a la población; estamos hablando que tenía del conocimiento de lo dicho, el cual e insisto en un supuesto que fuera cierto. No es justificación suficiente ya que deja ver entre lo dicho la mala organización que tiene el gobierno federal para la vacuna contra el Covid-19, así como el grado de austeridad del gobierno lopezobradorista en donde se había dicho que participaría la Guardia Nacional.

            ¿En dónde estuvo la participación de la Guardia Nacional de AMLO?; ¿acaso la Guardia Nacional, tiene presupuesto para unos toldos o sillas?, las dos anteriores interrogantes vienen al caso porque, al menos ese fue el argumento del motivo por el cual Reyes Flores Hurtado canceló la vacunación del anticovid en vehículo en el punto de la Universitaria Campus Arteaga. Algo que considero inverosímil de que tampoco el gobierno federal tenga el presupuesto para la renta o adquisición de toldos, sillas, hidratantes para las personas, así como tampoco la renta de baños portátiles.

            El único mensaje que deja el gobierno de López Obrador en donde el verdugo fue su delegado Reyes Flores Hurtado, es que están en una posición de desquite o revanchismo en contra de los saltillenses por haber ejercido su libre voto en donde la población castigó a Morena por medio del voto.

            El uso del castigo para la capital de Coahuila, por medio de la vacuna contra el Covid-19, en donde agarraron parejo, es decir, incluyendo a los pocos “chairos”, que quedan.  Seguramente va ser otro motivo más para terminar de sacar a Morena de la presidencia, para las próximas elecciones cuando se postulen los candidatos para Presidente de México. La toma de decisiones con las vísceras en la política es algo que siempre se paga en las urnas. (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018, finalista en Excelencia Periodística 2018 representando a México) www.intersip.org

Arriba