Metropoli

Empleado de alcaldía Tláhuac arranca labio a una mujer y el MP sólo lo clasifica como violencia familiar

Preservar la integridad de la víctima es lo primero que debe procurar la autoridad, en este caso el agente del Ministerio Público.

Grave lesión con desprendimiento de labio inferior, provocó celoso sujeto a su expareja, sin embargo, en la Agencia Investigadora del Ministerio Público TLH-2, en la alcaldía de Tláhuac, el agente Javier Cancino Guerra, clasificó el delito como violencia familiar, cuando puede tratarse de un intento de feminicidio.

Así quedó asentado en la Carpeta de Investigación número: CI-FITLHA-2/UI-2 S/D/01212/06-2021, en la que se plasmó la declaración de la agraviada, Diana Eréndira Silahua Contreras, quien señaló a su expareja sentimental, Hugo Alejandro Ramos José, de haberla golpeado en diversas partes del cuerpo y posteriormente tomado de la cabeza y darle una mordida tan fuerte en la boca que le desprendió el labio inferior.

Cabe señalar que el agresor, Hugo Alejandro Ramos José está adscrito a la Jefatura de Unidad Departamental (JUD) de Servicios Sociales de la Dirección General de Desarrollo Social en la Alcaldía Tláhuac. Es un servidor público que debe estar bien enterado, que la violencia contra las mujeres es un delito que se castiga con cárcel.

Mientras que el agente del Ministerio Público de la Agencia Investigadora del MP TLH-2 necesita un curso intensivo sobre violencia de género, ya que sin importar cuál sea la razón que llevó a este sujeto a agredir de tal manera a su expareja, es un delito el que cometió y su obligación es girar orden de aprehensión y que sea un Juez el que determine su situación jurídica. Preservar la integridad de la víctima es lo primero que debe procurar la autoridad, en este caso el agente del Ministerio Público.

Fotos: Especial

Arriba