Migración

Rescatan a 33 migrantes hondureños, en Nuevo León

Los 33 indocumentados fueron trasladados a una estación migratoria.

MONTERREY, NL.- Hacinados y sin haber probado alimentos, fue como elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (INM) encontraron a 33 migrantes de nacionalidad hondureña, que viajaban en una camioneta por una carretera de Cadereyta Jiménez, Nuevo León. Los indocumentados fueron auxiliados, se les proporcionó alimentos y fueron entregados al INM.

La camioneta tipo vagoneta con vidrios polarizados, fue ubicada en la vía federal Monterrey-Reynosa, tramo Cadereyta-Entronque La Sierrita, donde los uniformados le marcaron el alto, como parte de las inspecciones de seguridad que se realizan a todo tipo de vehículos.

En la unidad viajaba un mayor número de personas de las permitidas; los migrantes iban en notorio grado de hacinamiento y no contaban con la documentación que amparara su estancia legal en el país.

A todos los indocumentados se les proporcionó agua y alimentos, y en coordinación con el INM fueron trasladados a la estación migratoria, donde se realizarán las gestiones correspondientes para que reciban asistencia consular, se defina su situación jurídica y en su caso, se les otorgue el retorno asistido.

En tanto, al operador de la camioneta le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos, y junto con la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

Foto: Cortesía

Arriba