Finanzas

Anuncia CFE licitación de 47 obras para fortalecer sistema eléctrico

Es la empresa más grande y está más fuerte que nunca: Bartlett.

*Igualmente, alista seis proyectos de generación con 2,900 mdd

*»Vamos a seguir defendiendo lo que es de México”, puntualizó

Por Juan García Heredia

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitará 47 obras para fortalecer las redes de transmisión y distribución del Sistema Eléctrico Nacional, en especial durante contingencias, con una inversión aproximada de 48,572 millones de pesos entre 2021 y 2025.

Lo anterior fue anunciado en conferencia de prensa por el director corporativo de Planeación Estratégica, Guillermo Arizmendi Gamboa, quien explicó que estas obras permitirán aprovechar y fortalecer el parque de generación de la CFE en diferentes puntos del país,

Por otra parte, en el mismo evento el presidente de la Comisión Directiva de Planeación Estratégica de la CFE, Mario Morales Vielmas, también dio a conocer que esta comisión prepara seis proyectos de generación con una inversión de 2,900 millones de dólares.

“Seguiremos impulsando las energías renovables, en el entendido de que la CFE debe garantizar la confiabilidad del suministro eléctrico”, expuso durante la reunión efectuada en instalaciones de la empresa a cargo del gobierno federal.
Por su parte, Manuel Bartlett Díaz, quien encabezó dicha conferencia, aseguró que “la CFE es la empresa más grande del país, sin duda, es la más importante, lo seguirá siendo pese a los intentos de destrucción y desaparición. La CFE está más fuerte que nunca”.

Desmintió las versiones sobre una presunta investigación por parte del gobierno estadounidense “es un refrito de hace 30 años. Es mentira, es falso, no tiene ningún elemento. Es una campaña personal de mentiras y agradezco al Presidente su respaldo.

No nos va a vencer con campañas negras, sucias, mentirosas, de ataques en lo personal, estamos muy curtidos para que nos asusten sus ataques. Vamos a seguir defendiendo lo que es de México”, dijo.

Fotos: Cortesía

Arriba