Metropoli

Calientan motores para elegir a la dirigencia del SUTGCDMX

106 mil burócratas podrán participar para renovar ese sindicato.

*Congreso General el 23 de junio acordará fecha de votaciones

*La FSTSE pide mantener la unidad con participación ordenada 

Por Juan García Heredia

El próximo 23 de junio se realizará el Congreso General Extraordinario del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), con el fin de reformar estatutos y acordar la fecha para que los 106 mil burócratas capitalinos elijan a la nueva dirigencia de este organismo.

Lo anterior es según referencias dadas a conocer en la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), al acercarse la elección del Comité Ejecutivo General del SUTGCDMX, el cual incluye al nuevo líder de este organismo.

Este jueves la federación informó que fue realizado el Consejo Extraordinario de Delegados del SUTGCDMX «en un marco de alta madurez sindical, bajo las reglas estatutarias, haciendo valer la acción democrática con entendimiento y aprobación de la convocatoria al Congreso General Extraordinario, que habrá de realizarse el miércoles 23 del presente mes de junio».

Durante el Consejo Extraordinario de Delegados se resaltó la alta civilidad por parte de los integrantes del mismo, constituido éste por tres representantes a nivel de delegados de las 40 secciones que integran dicho instituto sindical, de acuerdo con la FSTSE, cuyo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es presidido por Joel Ayala Almeida.

Mediante un comunicado, el organismo destaca que «en un ambiente de respeto y accionar institucional, el exhorto que hizo el CEN de la FSTSE, representativo del Directorio Sindical, fue en el sentido de mantener la unidad y preservar con acciones similares a la que se manifestó, congruencia, participación ordenada y ética para alcanzar el concepto de pluralidad incluyente que conlleva, sin duda, al fortalecimiento del SUTG-CDMX».

Con la realización del Consejo Extraordinario de Delegados, se obtiene además un paso importante de respeto mutuo entre las representaciones sindicales acreditadas legalmente, señala la federación.

«Es importante citar que al evento asistieron los observadores del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, quienes dieron fe del cumplimiento irrestricto de los trabajos sindicales llevados a cabo por los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México», aclaró la FSTSE al subrayar que «esto sin duda, refleja la unidad como acto toral de fortalecimiento del SUTGCDMX».

Fotos: Cortesía

Arriba