Cultura

Es oficial, por segundo año no habrá Guelaguetza

Las pérdidas económicas, por la suspensión de la fiesta, son considerables tanto para los prestadores de servicios, como al comercio en general.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Por segundo año consecutivo, la Guelaguetza presencial 2021, fue suspendida, confirmó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

El mandatario estatal descartó que este año se pudiera celebrar la máxima fiesta de los oaxaqueños, debido a las condiciones de salud por la pandemia.

En este sentido, el gobernador acordó suspender el evento y así priorizar las medidas de mitigación y prevención del Covid-19. “Debido a las condiciones de salud que imperan en el mundo se ha determinado suspender por segundo año consecutivo esta tradición”, lamentó el titular del poder ejecutivo.

Indicó que su prioridad es proteger la salud de los oaxaqueños y de las personas que visitan la entidad, durante la temporada vacacional.

Cabe señalar que Oaxaca se mantiene en semáforo color verde, con 47 mil 479 casos confirmados de Covid y tres mil 822 decesos.

Arriba