Metropoli

#JusticiaParaKikeGarcia, Muere asesinado Enrique García, reconocido periodista

Muere asesinado el reconocido periodista Felipe Enrique García García, sobre las calles del barrio de San Sebastián en Metepec, Estado de México.

Los hechos se registraron cerca de las 22.00 horas, cuando Enrique iba a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Beat modelo 2018 color plata matrícula NDG-1634.

Lamentablemente, Kike García, recibió un impacto de bala cuando circulaba sobre la calle 16 de septiembre casi esquina con Miguel Hidalgo. Sin embargo, se desconocen las causas de lo sucedido.

Cabe mencionar que su familia previamente había reportado su desaparición en redes sociales, detallando que fue visto por última vez en un servicio de “Didi” con destino a San Lucas Tunco en Metepec, sin saber ya había perdido la vida.

“Familia, amigos y compañeros estamos indignados por este terrible suceso, que nos deja con un sabor amargo de boca. Cuando la muerte nos arranca a un ser querido duele el alma, pero… cuando a éste nos lo arranca la delincuencia la palabra dolor, no tiene sentido alguno”, expresaron sus familiares.

Ante este y otros hechos de violencia, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) condenó los actos ocurridos en Metepec, en los que perdió la vida el comunicador y exigió a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, solicitaron medidas precautorias para su familia, e iniciaron la Investigación de Oficio núm. CODHEM/AE/APC/19/2021, radicada en la Visitaduría Adjunta de Atención a Periodistas y Comunicadores.

De manera inmediata la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca A C, exigió a las autoridades lleven a cabo la investigación para resolver el caso.

“La voz de todas y todos los integrantes del gremio, que apreciábamos a Enrique García, no será acallada hasta que se haga justicia.

En redes sociales se han unido compañeros y amigos del medio con el #JusticiaParaKikeGarcia, solicitando se de con los responsables del lamentable acto.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de manera preliminar señaló que la agresión que sufrió el periodista habría sido por un posible robo. Sin embargo, la fiscalía continuará investigando a detalle.

Arriba