Policiaca

Otro periodista asesinado este jueves; esta vez en el Istmo

En Oaxaca, el estado que más ha visitado el presidente López Obrador, pero que ni así progresa ni se pacifica.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Sujetos hasta el momento desconocidos, ejecutaron a balazos la mañana de este jueves, al periodista Gustavo Sánchez, mientras caminaba en calles de El Morro Mazatán, municipio de Santo Domingo Tehuantepec, acompañado de su hijo de 15 años, quien resultó ilesa.

En los primeros informes indican, que pistoleros le dispararon en múltiples ocasiones, y le dieron el tiro de gracia para posteriormente huir del lugar.

Al área del ataque fue acordonada por autoridades municipales, quienes estaban a la espera de elementos del AEI y de la Fiscalía del Estado, para iniciar las investigaciones correspondientes y retirar el cadáver.

Gustavo Sánchez Cabrera, editor de la sección Policiaca del ISTMO, trabajó en  el Imparcial, de Tiempo, Enfoque, entre otros medios, y ya había sobrevivido a un atentado en julio de 2020.

En aquella ocasión, pistoleros llegaron a su casa abriendo fuego e hiriendo al comunicador, quien dio a conocer el hecho a través de audios de Whatsapp. “Compañeros, me acaban de balear aquí en mi casa en el barrio Cantarranas. Me acaban de balear manden una ambulancia me estoy desangrando”

Cabe destacar que Artículo 19 alertó sobre las amenazas que recibía el comunicador desde el año 2014, citando al mismo periodista: “En pleno noticiero recibí la amenaza de muerte de una persona, del sexo masculino, quien habló del número telefónico (775) 7849735, cuya lada es de Pachuca, Hidalgo”.

En el tiempo que duró la llamada, el agresor le dijo al periodista que “lo tenía ubicado para asesinarlo” y después colgó.

No era la primera ocasión que Gustavo Sánchez recibía una amenaza de este tipo. En 2013, relató, fue amenazado por un ex policía de tránsito destituido por presuntos actos de corrupción, denunciados por el periodista.

Cabe recalcar que Gustavo al momento de la agresión iba acompañado de su hijo de 15 años, quien afortunadamente resultó ilesa y acudió a pedir auxilio a su familia.

Arriba