México

Diputados de Morena alargan el tiempo en caso de Saúl Huerta

El pasado mes de abril fue acusado de haber abusado sexualmente de un menor de edad.

Mientras la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detiene pederastas de a pie en cuestión de días, la Cámara de Diputados alarga el tiempo para resolver sobre el desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, con la intención de que concluya esta legislatura y el presunto abusador sexual desaparezca. Como siempre, la justicia es para el que tiene dinero, poder y la complicidad de sus compañeros de partido.

El pasado 9 de junio, justo después del proceso electoral, la Cámara de Diputados emitió un comunicado en el señala que, durante su reunión de ese día, celebrada a distancia, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo mediante el cual se dan por recibidas y admitidas las pruebas ofrecidas por las partes y se tiene por cerrado el periodo de 30 días naturales que para ese efecto ordena la ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en el expediente de Declaración de Procedencia SI/LXIV/DP/03/2021, solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona.

Agregó que, “En virtud de lo anterior, y conforme lo dispuesto la misma ley de la materia, la Sección Instructora aprobó un segundo acuerdo mediante el cual se tiene concluida la etapa de instrucción del procedimiento y se ordena poner el expediente a vistas de las partes por seis días naturales, los primeros tres para la Fiscalía local, mismos que correrán del 10 al 12 de junio, y los posteriores para el imputado y su defensa, los cuales correrán del 13 al 15 de junio”.

Finaliza el comunicado al señalar que: “Asimismo, se dispuso que, una vez finalizado, correrá el término legal de 6 días naturales comunes a las partes para que ofrezcan sus alegatos finales, mismo que correrá del 16 al 21 de junio del presente año. Concluido este último término, la Sección Instructora entrará en etapa de resolución”.

Cabe destacar que luego de que se diera a conocer el abuso sexual cometido por el diputado Huerta Corona, del pasado 21 de abril de 2021, diputados de oposición solicitaron un periodo extraordinario para llevar a cabo el proceso de desafuero del imputado, pero los legisladores de Morena se opusieron y decidieron que fuera hasta después de las elecciones.

En el comunicado de los diputados no se lee por ningún lado, que privilegien al menor agredido, sólo dilaciones hasta que concluya la actual legislatura y el diputado pueda huir con los bolsillos llenos, pues hasta el momento continúa gozando de sueldo, bonos y demás prestaciones. Si el imputado fuera un diputado de cualquier partido de oposición, sin duda Morena ya lo hubiera desaforado tan rápido como lo hizo con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca.

Cuando no conviene a sus intereses, los diputados de Morena invocan la Ley, se «apegan» a ella, con la intención de ganar tiempo y que la desmemoria de los mexicanos les ayude para desvanecer los vergonzosos hechos.

Foto: Archivo

Arriba