Policiaca

FGJCDMX detuvo a tres presuntos pederastas en alcaldías de la CDMX

La pareja grababa los ultrajes y compartía las imágenes con grupos de WhatsApp.

Personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a una pareja de presuntos pederastas, quienes ofrecían clases de regularización a menores de edad en un domicilio ubicado en la alcaldía Xochimilco, donde abusaron sexualmente de varias menores de edad. El pervertido sujeto le pidió perdón a una niña que había ultrajado y le pidió que fuera su novia. Mientras que en la alcaldía Álvaro Obregón, detuvieron a otro presunto abusador de menores.

De acuerdo a información de la FGJCDMX, derivado de trabajos de inteligencia, en respuesta a una denuncia ciudadana, personal ministerial, policial y pericial de la institución realizó un cateo en un inmueble de la alcaldía Xochimilco, donde fueron aprehendidos un hombre y una mujer, acusados de los delitos de violación continuada, violación a menor de 12 años de edad y corrupción de personas menores de edad.

Esta pareja fue identificada como Víctor Francisco “N” y Sayuri “N”; él, incorporado al Programa Pilares del Gobierno de la Ciudad de México, como tallerista dando clases de carpintería y elaboración de globos de Cantoya; ella, presuntamente, es maestra de regularización.

Con base a los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Xochimilco 2, solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión contra ambas personas, así como orden de cateo con la finalidad de obtener mayores indicios.

Los investigadores de la PDI, adscritos a la Dirección General de Investigación Criminal en Fiscalías Territoriales, ejecutaron el cateo en una vivienda de la colonia San Lucas Oriente, donde aseguraron diversos indicios, además de que aprehendieron a la mujer y al hombre. Cabe señalar que el individuo posiblemente está relacionado con otra carpeta de investigación por posible abuso sexual de una persona menor de edad.

En el domicilio, los investigadores aseguraron una computadora, teléfonos celulares, equipo de grabación y cientos de videos de pornografía infantil. Estas pervertidas personas grababan a los menores al momento de ser ultrajados y compartían las imágenes con grupos de WhatsApp, por lo que la investigación podría ampliarse hasta llegar a los integrantes de estos grupos.

Víctor Francisco “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y Sayuri “N” al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requirió.

De acuerdo a vecinos, esta pareja tiene poco tiempo que llegó a ese domicilio en Xochimilco, provenientes de la alcaldía Milpa Alta, por lo que también se investigará si en su anterior domicilio se registraron abusos contra menores de edad.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Otro abusador detenido en Álvaro Obregón

Por su probable participación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de personas menores de edad, Rodrigo «N» fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX, en cumplimiento a un mandamiento judicial en su contra.

A partir de una denuncia ciudadana en la que se señaló la posible comisión de dicho ilícito, el agente del Ministerio Público y elementos de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, llevaron a cabo las indagatorias correspondientes que permitieron judicializar el caso y obtener la orden de aprehensión.

Tras lo anterior, los investigadores llevaron a cabo las diligencias necesarias en inmediaciones de una vivienda ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, donde fue localizado Rodrigo «N».

Una vez asegurado e informado sobre el requerimiento judicial en su contra, y los derechos constitucionales que le asisten, el ahora aprehendido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un juez de control.

A esta persona se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Fotos: FGJCDMX

Arriba