Columnas

Se van a quedar con las ganas

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

Estamos hablando con el corazón en la mano. Hilario, no con frases buenas para engañar a la gente. Ni a ti ni a mí nos reclama el país. No reclama, dejando a un lado tres o cuatro
tontos y tres o cuatro ilusos, los grupos de convenencieros que andan a la caza de un gancho de donde colgarse; es decir, tres o cuatro bandas de politiqueros.

– La Sombra del Caudillo Martín Luis Guzmán- 

UNOS DICEN que con DAVID MONREAL se reeligió como gobernador de Zacatecas, RICARDO MONREAL. Otros que JULIETA DEL RÍO es el poder tras el trono. Y otros muchos se mofan de que, con el sonsonete que adoptó y hablando lento y entre pujidos, DAVID busca convertirse en un LOPITOS. Lo más patético es que en Zacatecas muchos están dispuestos a la indignidad, o a la farsa de declararse perseguidos políticos para tratar de fastidiar a DAVID. Aquellos y estos apuestan a que le vaya mal al nuevo gobernador para satisfacer su ego político. Pobres diablos. Como dice el CAUDILLO: “Se van a quedar con las ganas”.

Zacatecas necesita de todos

LES GUSTE o no les guste, DAVID MONREAL será gobernador de Zacatecas de septiembre de 2021 a septiembre de 2027. Y quienes anhelan que le vaya mal se disparan un balazo en el pie. Muchas veces durante su campaña, MONREAL llamó a la unidad, a trabajar todos juntos por el futuro de Zacatecas. Terminada la contienda electoral, ese exhorto cobra mayor vigencia. Zacatecas necesita de la contribución solidaria de todos. Quienes antepongan sus intereses personales a los de la mayoría cometerán un error grave. Y no podrán decirse víctimas si la historia les pasa factura.

La culpa es de los asesores de Tello

ALEJANDRO TELLO no debe culpar a quienes lo juzgaron y sancionaron. Los responsables de que el Trijez lo declare delincuente electoral no es de los magistrados, sino de sus asesores jurídicos que no lo advirtieron que su investidura de jefe del Ejecutivo estatal no se la puede quitar nunca. Debieron prevenirlo de que su investidura de gobernador jamás la pierde mientras permanezca en el cargo. Para un gobernante no hay sábados, domingos ni días festivos; su condición de gobernante se mantiene las 24 horas del día de los 365 días del año. TELLO muchas veces dijo que no se metería en el proceso. Y contra las presiones del priismo se mantuvo lejos de la campaña de CLAUDIA ANAYA. Pero cometió un error y tendrá que pagar las consecuencias. Empero, admiten sus cercanos, la culpa no es, como piensa TELLO, del grupo del magistrado ÉDGAR LÓPEZ, en el que figuran los magistrados del Trijez ESAÚL CASTRO Y ROCÍO POSADAS y la diputada electa VIOLETA CERRILLO. La culpa de que se haya tropezado y lo agarraran en la maroma es de su equipo jurídico, no de quienes tienen la obligación de aplicar la justicia electoral.

Valen más los enemigos

EL CAUDILLO LÓPEZ dejó en claro que en la 4T son más importantes quienes se portan mal, quienes se salen del huacal, quienes von en contra de su proyecto, que los aliados fieles y disciplinados. El presidente de la República estuvo en Jerez para la ceremonia por el centenario de la muerte de RAMÓN LÓPEZ VELARDE, el Poeta de México. El CAUDILLO hizo una recopilación de la vida de LÓPEZ VELARDE, pero se concentró en DÍAZ MIRÓN y en la vergonzosa actitud que asumió para congratularse con el tirado PORFIRIO DÍAZ. Fue un poeta importante -reconoció LÓPEZ- pero se doblegó ante el poder del CAUDILLO DÍAZ y escribió para él versos que resultaron indignantes.

Alejan a jóvenes de malas amistades

MÁS PRONTO que tarde, regresó a los municipios del distrito federal 1 la diputada electa BENNELLY HERNÁNDEZ. Ante de viajar a la Ciudad de México para integrarse al Congreso de la Unión, la política de Morena inició una gira de agradecimiento por las principales colonias y comunidades de los municipios de su distrito. Ayer estuvo en Sombrerete, Jiménez del Teul y Chalchihuites. En Sombrerete presentó una exhibición de artes marciales mixtas y reiteró su determinación de apoyar el deporte que permita a jóvenes y adolescentes alejarse de vicios y de malas amistades.

Arriba