Estados

Otra víctima en Oaxaca, por las lluvias

Ya suman cinco los fallecidos; tres alcanzados por un rayo y dos arrastrados por el cauce de los ríos desbordados.

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Las lluvias en Oaxaca mantienen estragos en la entidad, este lunes causaron la muerte de un joven por caída de rayo, lo que se suma a los dos fallecimientos ocurridos en Yaxe, en los Valles Centrales y a la muerte de dos personas más arrastradas por ríos que salieron de su cause e incrementaron su fuerza, por las copiosas precipitaciones pluviales recientes.

Los hechos del último evento, de acuerdo a personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), se presentaron en la comunidad de Santiago Huajolotitlán en la región de la Cañada.

“La víctima fue un joven de 22 años, quien se encontraba fuera de su domicilio, y es que, aunque fue trasladado con vida a una clínica de salud, a su arribo ya había perdido los signos vitales”, indicaron las fuentes informativas.

Los socavones que se han creado en diversas partes de la entidad también forman parte de la problemática que han generado las lluvias, tal como el que se ubica sobre el margen del Río Atoyac, en la capital del Estado.

Mientras tanto, existen otros tres ubicados en el municipio del Istmo de Tehuantepec, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, uno en la carretera que va a Playa Vicente con 6 metros de diámetro, el segundo en el entronque que conecta a Juchitán con Unión Hidalgo y el tercero se ubica en la carretera que va de Juchitán a Santa María Xadani.

De igual manera, se informó que los efectos de la onda tropical número tres dejó 523 viviendas anegadas y más de dos mil 500 afectados que están siendo atendidos por los tres ordenes de gobierno.

Arriba