Metropoli

Aplazan otra vez la elección en el SUTGCDMX

Se aprobó la creación de la Comisión Electoral.

*Esperarán Toma de Nota por reformas al Estatuto

*La FSTSE, respetará el proceso: Ernesto Moreno

Por Juan García Heredia

Se aplazó hasta nueva fecha la elección del nuevo Comité Ejecutivo General del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGDCMX), luego de que un Congreso General aprobó reformas al Estatuto de este organismo y decidió esperar el respectivo aval de las autoridades correspondientes para reiniciar el proceso de votación.

Hoy por la mañana se efectuó el Congreso General Extraordinario para organizar la elección de la dirigencia del SUTGCDMX, el cual es considerado como un poderoso organismo laboral con 106 mil burócratas afiliados, además de pertenecer a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), cuyo presidente nacional es Joel Ayala Almeida.

“Quiero atender una indicación del licenciado Joel Ayala Almeida, para expresar a ustedes su confianza en las determinaciones que ustedes tomen en los acuerdos a que lleguen en este Congreso General Extraordinario del SUTGCDMX”, dijo el profesor Ernesto Moreno, integrante del Directorio Sindical FSTSE-SUTGCDMX.

“Esta es una manifestación del absoluto respeto a sus determinaciones del Congreso. En el ejercicio del respeto a su autonomía, a su autodeterminación a los acuerdos que ustedes tomen”, recalcó en el evento efectuado en el Teatro de la República del SUTGCDMX en la capital del país.

Según una fuente cercana al evento, dicho Congreso tuvo una duración de aproximadamente hora y media, al cual asistieron 140 delegados representantes de las 40 secciones, mismos que alcanzaron los siguientes acuerdos:

1.- Aprueban reformas al Estatuto que rige la vida interna del SUTG-CDMX.

2.- Aprueban reglamento que regirá la elección del nuevo Comité Ejecutivo General.

3.- Aprueban la creación de la Comisión Electoral, conformada por cinco personas.

4.- Se aplaza la fecha para ir a elecciones y votar por el nuevo CEG.

5.- Esperarán la Toma de Nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje por la modificación del Estatuto para reunirse nuevamente y continuar con el proceso de renovación de su dirigencia.

En su participación en el mencionado acto sindical, Ernesto Moreno expuso: “Lo que ustedes hagan, lo que ustedes determinen hoy en estos trabajos de su Congreso, por supuesto que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado lo hace suyo. Sus determinaciones para bien de los trabajadores por supuesto que habrán de incidir en la buena marcha de su Sindicato y de la FSTSE”.

Fotos: Cortesía

Arriba